CARACAS — La prensa electrónica de los principales periódicos de Venezuela celebró el triunfo de la selección vinotinto 2-1 sobre Chile que le permite llegar invicto a su primera semifinal de una Copa América.
“Venezuela por primera vez en semifinales”, título el diario El Universal, que agregó “Somos semifinalistas… Venezuela está entre los cuatro mejores de la Copa América 2011, un honor que no pudieron lograr ni Argentina ni Brasil, aquellos que tantas veces miramos con envidia mientras estaban allá en las alturas”.
“Qué bien se siente, qué ganas de que momentos como éste no terminen nunca. Las lágrimas de alegría de Renny Vega, de Oswaldo Vizcarrondo, de Roberto Rosales, de los 23 guerreros vinotinto, son las lágrimas de alegría de todo un país”, dijo el rotativo.
Aseguró que el gol de Cichero liberó las tensiones de millones de venezolanos.
“Arango cobró directo otro tiro libre y Claudio Bravo dio rebote. Salió Cichero para empujar y para reventar las gargantas de la emoción. Venezuela está en las semifinales. El fútbol nacional vive su gran hora”, concluyó.
“Venezuela lo hizo y ya se metió en la historia”, aseguró el diario deportivo Líder.
Pese al empate parcial de los chilenos en los pies de Humberto Suazo, pudo salir adelante con el tanto de Gabriel Cichero.
“Sin embargo, como contra Paraguay, Venezuela levantó ante la adversidad y clavó el segundo, silenciando al estadio del Bicentenario”, agregó.
La clasificación a semifinales se selló con tensión, después que un defensa evitara el empate chileno en los minutos finales. Ahora, de nuevo Paraguay.
“Ahora viene otra vez, Paraguay, ese con el que está la espinita pendiente”, cerró Líder.
“¡Venezuela en semifinales al vencer a Chile 2-1”, dijo el diario deportivo Meridiano, así como El Nacional que afirmó “Vinotinto se llevó un pase histórico ante Chile”.
Al finalizar el partido, miles de aficionados salieron a las calles de Caracas y de otras ciudades para festejar el triunfo de Venezuela con cientos de fuegos artificiales.
En la Zona de Las Mercedes, donde estaban instaladas pantallas gigantes al igual que en la zona de Plaza Venezuela, las caravanas de vehículos recorrieron parte de la ciudad al grito de “Viva Venezuela”.
Las selección venezolana se enfrentará el próximo miércoles a Paraguay en la búsqueda de una plaza a la final de la Copa América 2011, ante el vencedor del duelo entre Uruguay y Perú.