ARLINGTON, Texas.- Vladimir Guerrero aparecerá la próxima temporada en el centro del orden al bate de los Vigilantes de Texas en lugar de estarles haciendo daño.
El dominicano y los Vigilantes sellaron este lunes un contrato por una temporada y 5,5 millones de dólares, que incluye una opción mutua para renovar en el 2011. El acuerdo fue concretado luego que el ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas y ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana superó el reconocimiento médico.
“Me siento bien de que haya tenido mucho éxito bateando aquí y espero ayudarle al equipo a ganar y (espero) permanecer saludable y hacer lo mismo que hice antes en este terreno de juego”, dijo el pelotero mediante un intérprete al ser presentado.
“He estado bien el último par de meses y espero estar saludable en el 2010”, agregó.
Guerrero ayudó a los Angelinos de Los Angeles a ganar cinco títulos de la División Oeste de la Liga Americana en los últimos seis años, y fue el más valioso de la Americana en el 2004. Esa fue su primera campaña con el equipo tras comenzar en 1996 su carrera en Montreal, donde permaneció hasta el 2003.
Tiene un promedio general de bateo de .396 ante Texas, que terminó en el segundo lugar de la División Oeste en la pasada campaña, a 10 juegos de los Angelinos.
El equipo de California mostró escaso interés en retener a Guerrero, quien estuvo dos veces en la lista de lesionados en el 2009 y cumplirá 35 años en febrero. Los Angeles contrató al agente libre japonés Hideki Matsui y le renovó el contrato al jardinero venezolano Bobby Abreu con una oferta de 19 millones de dólares por dos años.
Guerrero tiene en su trayectoria un promedio de .321 con el bate, así como 407 jonrones y 1.318 remolcadas en 1.850 partidos. Lleva en el Ballpark de los Rangers un promedio de bateo de .394 en su carrera, con 14 cuadrangulares y 33 impulsadas durante 50 encuentros en la que es su nueva casa.}
“Hemos estado en el lado equivocado del bate de este hombre en los últimos seis años, en los que nos ha dado algunas palizas”, dijo el gerente general Jon Daniels. “Esperamos con entusiasmo que reparta algunas de esas con nuestro uniforme.