NUEVA YORK — El pitcher Chien-Ming Wang y los Nacionales de Washington llegaron a un acuerdo para un contrato por dos millones de dólares y dos años, informó a The Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.
Wang podría devengar tres millones de dólares adicionales en bonos por desempeño, según dijo la fuente el martes. La fuente pidió no ser identifica porque el acuerdo aún no es definitivo.
Washington tiene pensado anunciar el trato durante una conferencia de prensa el viernes en los entrenamientos de primavera, señaló la fuente.
Wang, un derecho que cumplirá 30 años el 31 de marzo, había pasado los cinco años que lleva en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, los cuales le permitieron convertirse en agente libre en diciembre cuando ya no le ofrecieron un contrato para 2010.
Ganó cinco millones de dólares el año pasado, en el que tuvo foja de 1-6 con una efectividad de 9.64. Su temporada se terminó debido a una operación del hombro el 29 de julio. Se espera que pueda lanzar a partir de alguna fecha entre abril y junio, no antes.
El pitcher taiwanés ganó 19 juegos en 2006 y 2007, y fue el abridor en el primer partido de Nueva York en cada una de esas postemporadas, pero su carrera se vio afectada cuando se lastimó gravemente el pie derecho mientras corría las bases en Houston el 15 de junio del 2008.
No pudo participar en los últimos tres meses y medio de la temporada de 2008, y luego permitió 23 carreras en seis innings a lo largo de tres aperturas cuando regresó al montículo la temporada pasada.
Volvió a ingresar a la lista de lesionados y regresó a fines de mayo, presentándose tres veces como relevista y abriendo seis partidos antes de que el dolor en un hombro lo obligara a dejar la temporada. El doctor James Andrews le reparó un desgarro en la articulación del hombro derecho.
También el martes, Washington dio de baja al zurdo Doug Slaten para abrirle un lugar en el roster al segunda base Adam Kennedy, cuyo contrato fue finalizado el viernes.