Tampa Bay somete a Michael Pineda y evita la barrida con cinco jonrones
Un primer inning desastroso de Michael Pineda abrió el camino para el triunfo de los Rays 8-1 en el cierre de la serie de tres juegos ante los Yankees y la novena de Tampa Bay evitó así la barrida en El Bronx, en la tarde de este domingo, ante 40.981 aficionados.
En el primer episodio, el abridor dominicano permitió cinco carreras, incluyendo dos jonrones de dos rayitas cada uno; luego en el tercero y quinto toleró dos vuelacercas solitarios.
Tras sacar los dos primeros outs, el antesalista Evan Longoria le conectó doblete al jardín central, y anotó con el batazo de cuatro esquinas del patrullero izquierdo Corey Dickerson al primer lanzamiento. Luego vino el sencillo del intermedista Steve Pearce, quien pisó home gracias al doblete del shortstop Brad Miller.
De nada sirvió la visita del coach de pitcheo, Larry Rothschild, porque el abridor de Nueva York toleró el segundo vuelacercas, esta vez al patrullero derecho Steven Souza Jr. Finalmente forzó al receptor Curt Casali a un elevado en segunda para el tercer out, pero el daño estaba hecho. NY 0-5 TB.
En el segundo episodio, Pineda permitió sólo un sencillo al batidor designado Logan Forsythe. Pero en el tercero, Pierce conectó jonrón, al primer lanzamiento. NY 0-6 TB.
La única carrera de los Yankees la anotó Brett Gardner, en el cuarto, gracias al doblete de Alex Rodríguez, que se quedó a centímetros de rebasar la borda del jardín izquierdo pero fue suficiente para que llegue al plato el jardinero neoyorquino, quien fue golpeado por el abridor Drew Smyly. NY 1-6 TB.
Cuando Pineda había hecho 95 lanzamientos, recién hubo movimiento en el bullpen. Pero antes de dejar la lomita, permitió el tercer jonrón del día, el segundo de Souza, en el primer lanzamiento, otra vez con dos outs. NY 1-7 TB.
En la parte baja del sexto, Dustin Ackley sustituyó a Alex Rodríguez, quien sintió molestias en la pierna izquierda. Luego se informó que el DH de Nueva York se sometía a un MRI.
Kirby Yates trabajó dos entradas, sin problema. Pero en el octavo, su reemplazante, Nick Goody, permitió jonrón solitario a Forsythe, para el 1-8 final a favor de Tampa Bay.
Pineda (1-2, 6.95 ERA) cargó con la derrota; hizo 103 lanzamientos (69 para strike), en 5 innings, tolerando 10 hits, 7 carreras, todas limpias; dio un boleto y tuvo 9 ponches.
Mientras que el zurdo Smyly (1-2, 2.51 ERA) se apuntó la victoria, en siete entradas de labor permitió 6 hits, una carrera, caminó a uno y tuvo seis ponches; realizó 93 lanzamientos, 64 a la zona de strike.
Los Yankees quedaron con marca de 7-10; no obstante el manager Joe Girardi dijo qu lo positivo es que se ganó la serie.
PRÓXIMOS JUEGOS
Los Yankees viajan a Arlington, Texas, donde abren este lunes (8:05 p.m.) serie de tres juegos contra los Rangers.
El jueves descansarán, y desde el viernes hasta domingo enfrentarán a los Medias Rojas, en Boston.