El DH de NY corta su mala racha con jonrón, que lo pone cerca de la marca de 700 vuelacercas
Por Nube Urgilés
Los Yankees evitaron ser barridos por los Marineros de Seattle al ganar 4-3 en la tarde del domingo, gracias a una buena salida de Masahiro Tanaka, que fue apoyado por jonrón de Alex Rodríguez y la excelente labor del bullpen.
El vuelacercas de dos carreras de A-Rod, en el segundo inning, dio la primera ventaja a la novena neoyorquina, que iba abajo 0-1 desde la primera entrada, cuando anotó Seth Smith.
El alivio se reflejaba en el sonriente rostro de Rodríguez cuando atendía a la prensa en el clubhouse. Y no era para menos, pues su batazo de cuatro esquinas cortó su mala racha, antes de ese turno el bateador designado de Nueva York se había ido de 19-0.
Rodríguez dijo que siguió el consejo que le dio el manager Joe Girardi el sábado. “Me dijo que tratara de preocuparme menos por la pelota, que sólo la conectara. Fue un buen consejo. No traté de hacer mucho y fue un buen swing”, dijo A-Rod, que fue sexto en la alineación, dejando el tercer lugar al jardinero Carlos Beltrán, que ha estado más consistente con el bate.
“Pienso que fue importante”, dijo Girardi sobre el jonrón de A-Rod, el segundo de la temporada y 689 de su carrera. “No importa que tan bueno sea un jugador, no importa qué época del año es, o que estés bateando para .330, si vas 0-de-20 es frustrante”, añadió el timonel.
Tan importante como el jonrón de Rodríguez fue la carrera anotada por el jardinero Brett Gardner en el quinto, aprovechando un lanzamiento descontrolado (wild pitch) de Hisashi Iwakuma, pues esa carrera marcó la diferencia: NY 4-3 Seattle.
Luego de lanzar siete innings, Tanaka dejó el montículo y el bullpen se encargó de preservar el marcador. Dellin Betances ponchó a los tres bateadores que enfrentó: Norichika Aoki, Smith y Robinson Canó; y en el noveno, Andrew Miller hizo lo mismo con Nelson Cruz, Kyle Seager y el bateador emergente Franklin Gutiérrez, que sustituyó a Adam Lind.
Tanaka (1-0, 3.06 ERA) se llevó el triunfo sobre Iwakuma (0-2, 4.50) en el primer enfrentamiento en Grandes Ligas de abridores japoneses, quienes fueron compañeros en los Tohoku Rakuten Golden Eagles entre 2007 y 2011.
Y los Yankees frenaron su mala racha de cuatro derrotas consecutivas.
Este lunes, el equipo de El Bronx tiene día libre.
Desde este martes, los Yankees son anfitriones de los Atléticos de Oakland, en serie de tres juegos El derecho dominicano Michael Pineda (1-1, 6.55) tendrá su tercera apertura por la novena local.
El zurdo Eric Surkamp (0-1, 4.00) será el abridor Oakland.