WASHINGTON — El presidente Barack Obama felicitó el lunes a los campeones de la Serie Mundial 2009, los Yanquis de Nueva York, por sus hazañas y su personalidad al recibirlos en la Casa Blanca y lamentó que sus Medias Blancas de Chicago no puedan equipararse al exitoso equipo de El Bronx.
Los Yanquis, ganadores de 27 títulos, no habían ido a la residencia presidencial desde el 2001, señaló Obama.
“Hace nueve años de su último título, lo que habrá parecido una eternidad a los seguidores de los Yanquis. Creo que otros equipos no tendrían ningún problema con tener una racha así. Los Cachorros, por ejemplo”, dijo Obama, ante las risas de peloteros, entrenadores, funcionarios y legisladores.
Los Medias Blancas ganaron un título en el 2005, recordó.
El piloto de los Yanquis Joe Girardi le regaló al mandatario una casaca con el número 27 y los autógrafos del equipo.
Esta fue la cuarta visita a la Casa Blanca para cuatro de los peloteros _Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera, Andy Pettitte y el puertorriqueño Jorge Posada_, que han conocido a tres presidentes: Bill Clinton, George W. Bush y ahora Obama.
Antes de la ceremonia, los Yanquis visitaron a militares heridos en el hospital Walter Reed del Ejército. Aunque apreciaron la visita, algunos soldados fanáticos de los Medias Rojas de Boston vistieron las gorras del equipo, dijo Pettitte.