Los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao vencieron a los Toros del Este y a los Tigres del Licey, respectivamente, para comenzar a darle un tono “colorao” a la próxima serie final.
Ahora los Gigantes tienen nueve victorias y los Leones siete, a cuatro y dos juegos de ventaja, respectivamente, de Tigres y Toros, que están empatados en el sótano.
EL ESCOGIDO
El inicialista Kevin Barker coqueteó este domingo con el ciclo y los Leones del Escogido aplastaron por 7-1 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya de la capital.
Barker conectó de 4-4, con jonrón, dos dobles y un sencillo, para darle a los Leones su segundo triunfo seguido luego de haber perdido tres encuentros en fila.
Barker consiguió el apoyo ofensivo del curazoleño Wladimir Balentien, quien también sacó la bola del parque, con un hombre en base en el séptimo episodio, y agregó un sencillo. Los Leones siguen en la segunda posición de los playoffs.
El estadounidense Heath Phillips (1-0) respondió en el montículo. Lanzó cinco entradas en las que sólo permitió dos indiscutibles y una carrera limpia. El zurdo otorgó dos boletos y abanicó cinco contrarios en su apertura.
A Phillips le siguió en el montículo el boricua Nelson Figueroa, quien trabajó cuatro capítulos sin permitir anotaciones y apenas un indiscutible. Salió con su primer salvamento en los playoffs.
La derrota fue para Fernando Desgue (2-1), quien relevó al abridor Jared Hughes y permitió cuatro indiscutibles y tres carreras limpias en dos entradas de labor.
La única carrera de los Toros llegó en la quinta entrada cuando Jolbert Cabrera abrió la entrada con un sencillo al prado derecho, el receptor Alberto Rosario siguió con toque de sacrificio y el jardinero Ruddy Yan recibió boleto. El jardinero José Constanza empujó a Cabrera con un rodado por segunda.
Por los Toros, José Constanza se fue de 4-0, con una remolcada. Jolbert Cabrera, de 3-1 y Ruddy Yan, de 2-1, con sencillo y boleto.
Por los Leones, Barker bateó de 4-4, con jonrón, dos dobles y dos empujadas. Balentien, de 4-2, con par de remolcadas.
LOS GIGANTES
En San Francisco de Macorís, el torpedero Wilson Valdez conectó un sencillo de una carrera y los Gigantes del Cibao ganaron 2-1 dejando en el terreno a los Tigres del Licey.
Con las bases llenas, Valdez conectó un largo batazo que voló al jardinero central de los Tigres en la décima entrada para darle a los Gigantes su noveno triunfo, con el que se colocan a un paso de la serie final por segundo año seguido.
La victoria fue para Joel Peralta (3-0) al trabajar una entrada sin permitir anotaciones del Licey.
El jardinero José Bautista conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada. En el quinto episodio fue expulsado por discutir conteos de bolas y strikes. En ese hecho también fue expulsado el dirigente José Offerman.
La derrota fue para el cerrador Oneli Pérez (0-1), quien no pudo sacar un out en la décima entrada.
Tomado de DH