El ex candidato presidencial demócrata John Edwards finalmente admitió que él es el padre de de la hija de Rielle Hunter, a quién contrató durante su campaña a la precandidatura a la presidencia de EE.UU., señaló que ‘fue un error negar alguna vez que era mi hija’.
Edwards emitió una declaración luego de negar por un largo tiempo que había tenido un hijo durante su romance con Rielle Hunter. La admisión se produce poco antes de salir un libro de un ex asesor de campaña, sobre el escándalo, donde describe cómo Edwards trabajó para ocultar su paternidad.
“Yo soy el padre de Quinn,” dijo el ex senador en su declaración, la pequeña Frances Quinn Hunter acaba de cumplir apenas dos años.
El abogado de Hunter no respondió de inmediato a una solicitud de comentario. No está claro donde están viviendo.
Frances nació el 27 de febrero 2008, indicando que la niña fue concebida a medidados del 2007, varios meses después de que Hunter dejó de trabajar para Edwards. John y Elizabeth Edwards renovaron sus votos matrimoniales en julio del 2007 para celebrar su aniversario de bodas número 30.
Un ex asesor de Edwards, Andrew Young, dijo previamente que era padre de la niña. Young escribió un libro, de salida prevista para el 2 de febrero, donde relata los detalles del escándalo. Elizabeth Edwards, esposa de Edwards, quien durante el escándalo estuvo enferma de cáncer, ha apoyado a su marido a pesar de la aventura, señala que no le importa si su marido tuvo un hijo con Hunter, asegura que ‘es una parte de la vida de Jhon, pero no una parte de la mía’.