EFE:
El cubano Brayan Peña conectó un sencillo en el undécimo capítulo que empujó la carrera que dio a los Leones del Escogido el triunfo por 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, para obligar a un decisivo noveno partido que definirá el campeón del campeonato de béisbol profesional dominicano.
Peña, quien durante las anteriores cinco temporadas fue el receptor titular de los Gigantes, descifró un lanzamiento del relevista zurdo Pedro Viola para enviar la pelota a los jardines y empujar al plato al segunda base Argenis Reyes, quien abrió el episodio con doblete.
Los dos conjuntos disputaron con seguridad el partido más emocionante de la serie final.
Los Leones empataron el partido a dos carreras en el cierre del quinto contra el abridor José Capellán.
El curazoleño falló con un elevado, pero el cubano Brayan Peña disparó sencillo y Wilkin Castillo fue ponchado. Alex Valdez conectó un imparable y Peña llegó hasta la tercera base desde donde pisó el plato por imparable de Joaquín Arias. Valdez también anotó por un error de la defensa de los Gigantes.
El Escogido ya había sobrevivido en el cierre del noveno a su caída definitiva, cuando igualó el choque a tres carreras producto de un roletazo por la tercera base del curazoleño Wladimir Balentien que remolcó al venezolano Alberto Callaspo.
La victoria correspondió al relevista Melkin Valdez (1-0), quien trabajó una entrada, dio un ponche y un boleto gratis.
El revés fue para el también taponero Juan Pérez (0-1), tras permitir el sencillo a Callaspo, que abrió en el undécimo la válvula salvadora para los Leones.
Los Gigantes anotaron una vuelta en el cuarto por triple de Lucas Montero y elevado de sacrificio de Alexi Casilla, y en el quinto agregaron una rayita con un cuadrangular solitario de Wilson Betemit.
En el noveno acto, los ‘Potros’ de San Francisco tomaron el control momentáneo del choque gracias al segundo jonrón de Betemit.
La serie se traslada mañana al estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, hogar de los Gigantes, para el noveno y decisivo encuentro que decidirá el campeón de liga del béisbol local.