CARACAS.- Los Leones del Caracas obligaron este jueves a un decisivo partido al vencer a los Navegantes del Magallanes por 6-3 para igualar la serie 3-3 en el sexto partido de la final del béisbol profesional de Venezuela.
El equipo ‘melenudo’ logró su tercera victoria, la primera a domicilio, para empatar una serie decisiva pactada a siete encuentros.
En el partido disputado en el estadio ‘José Bernardo Pérez’ de Valencia ante más de 15.000 espectadores, el duelo fue entre el lanzador venezolano Gustavo Chacín, de los Leones, y el estadounidense Jason Simontacchi, de los Navegantes.
Después de tres primeras entradas de dominio de ambos lanzadores, donde sólo los Navegantes conectaron un imparable, fueron los Leones los que quebraron el cero en una extensa cuarta entrada, con cinco anotaciones.
La victoria correspondió al abridor Gustavo Chacín (1-1), con una extensa labor de siete entradas, recibiendo cinco hits sin carreras, con seis ponches.
Cayó derrotado Jason Simontacchi (0-1), que en tres entradas y un tercio aceptó cinco hits y tres carreras, con tres ponches.
Las figuras ofensivas de los Leones, Carlos Maldonado, se fue de 4-1, con ‘jonrón’, dos impulsadas y una anotada; Josh Kroeger, de 4-2, con ‘jonrón’, una impulsada y dos anotadas; José Celestino López, de 4-1, con ‘jonrón’, remolcada, anotada; Jesús Guzmán, de 3-2, con doblete, una anotada y Gregorio Petit, de 2-1, con doblete y una impulsada.
Por los Navegantes, Erold Andrus se fue de 4-2, con jonrón, dos empujadas y una anotada; Reggie Corona, de 4-1, con una impulsada y Alex Escobar, de 4-2, con una anotada.
El séptimo encuentro se disputará este viernes. Los estadounidenses Jim Brower, de los Navegantes, y Jason Standridge, de los Leones, serán los lanzadores abridores.
El campeón del béisbol venezolano representará a su país en la próxima Serie del Caribe, que se disputará entre el 2 y el 7 de febrero en la local Isla de Margarita.