Yankees supieron contrarrestar ausencia de Damon, Melky
NUEVA YORK — El roster que Joe Girardi está considerando en estos momentos debería ser, muy probablemente, el grupo que arranque el Entrenamiento Primaveral en dos semanas para comenzar la defensa del título de la Serie Mundial para los Yankees.
Se trata de un grupo un tanto diferente al que tomó el terreno de juego en el Yankee Stadium para el Juego 6 del Clásico de Otoño. Los Yankees han dicho adiós a varias piezas que fueron fundamentales en el equipo que ganó el campeonato el año pasado, recientemente descartando el regreso del veterano jardinero Johnny Damon al Bronx.
Entre las nuevas caras se encuentran el jardinero Curtis Granderson, el bateador designado Nick Johnson y el abridor boricua Javier Vázquez, y mientras los tres son ligamayoristas probados, vienen a llenar huecos muy importantes.
“Me gusta lo que hemos hecho, pero extrañaré a los jugadores que ya no están”, dijo Girardi. “Cuando ganas como grupo, vas a extrañar no sólo lo que hicieron en el terreno de juego, sino también su personalidad.
“Voy a extrañar Melky [Cabrera]. Todos vamos a extrañar a Melky y [Hideki] Matsui y Johnny y [Phil] Coke. Los vamos a extrañar, pero ahora hemos añadido talento joven, hemos agregado profundidad a la rotación, y nuestros jóvenes relevistas cuentan con un año más de experiencia. ¿Somos mejores con estos cambios? No lo sé, pero definitivamente estoy satisfecho con el equipo que hemos conformado”.
Girardi habló el fin de semana desde el Greentree Country Club en New Rochelle, N.Y., donde apareció con su ex compañero Bernie Williams en un evento de caridad.
Y mientras el gerente general Brian Cashman dijo que la puerta se cerró hace mucho tiempo para traer de regreso a Damon, Girardi dijo que habló con el jardinero varias veces durante el invierno y tenía la esperanza de que las cosas se dieran para que Damon volviera.
Lo cierto es que eso todavía puede pasar. Damon habló esta semana de la idea de que quizás los Yankees podrían volverlo a adquirir antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio, si por alguna razón los Bombarderos se ven en la necesidad de contar con otro jardinero para reforzarse de cara a la postemporada.
Imagínese que los Medias Rojas y los Yankees se vean al mismo tiempo en la necesidad de contar con un jardinero, y que ese jardinero sea Damon.
“Nunca digas nunca”, dijo Girardi. “Las posibilidades en el béisbol son infinitas. Creo que hasta este momento nadie sabe dónde Damon terminará jugando. Pero Johnny fue un gran Yankee, nos encantó haberlo tenido con nosotros, y lo vamos a extrañar”.
Mientras tanto, Girardi se mostró entusiasmado con el equipo que traerá al campo de entrenamiento. Ve al grupo de jardineros compuesto por Granderson, Brett Gardner, Nick Swisher y Randy Winn como un grupo muy versátil, uno que podría generar algo de competencia esta primavera – especialmente entre Gardner y Winn.
“La cosa es que, todos van a jugar”, dijo Girardi. “Eso es lo más importante. Creo que los muchachos necesitan descanso en algún momento dado. Tuvimos la situación el año pasado en la cual todos pensaron que teníamos demasiados jardineros y [Xavier] Nady se lastimó [en abril]. No creo que podemos tener mucha profundidad. Tener a cuatro jardineros nos da buena profundidad, y eso es importante, porque nunca sabes lo que va a pasar”.
Los jardines podría generarle a los Yankees decisiones muy interesantes que tomar. No sólo tendrán que decidir cuándo darle juego a Gardner o Winn – y qué tanto – pero es posible que los Yankees podrían mover a Granderson al jardín izquierdo, dejando a alguno de los dos libres para jugar el jardín central.
Aunque los Yankees habían dicho que estaban en busca de un jardinero que bateara a la derecha para complementar a Gardner, Girardi dijo muchas cosas positivas de Winn, un bateador ambidiestro a quien no le fue muy bien la temporada pasada en contra de lanzadores zurdos. Winn tiene fama de ser muy bien guante y debería ayudar a los Yankees en las bases y en el plato, dijo Girardi.
“Creo que puede llegar a ser un jugador muy importante para nosotros”, destacó Girardi. “Sé que mucha gente ha dicho que Randy Winn llegó para reemplazar a Johnny Damon, y esa no fue la razón por la que contratamos a Randy Winn. Firmamos a Winn para tener más profundidad y asegurarnos de que hubiera competencia. Si alguno de los muchachos se lesiona, tenemos suficiente gente para reemplazarlo. Ha sido un jugador regular por mucho tiempo. Nos sentimos cómodos con él en esa posición”.
Tomado de MLB.