Latin Faces
Foto y Texto por: MARTÍN ZAPATA
NUEVA YORK.- La Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, está presentando una serie de ejercicios de entrenamiento de béisbol para niños, especialmente pensados para los que estén comenzando o deseen mejorar en el béisbol.
Estos infantiles preparan para participar en el primer torneo a este nivel de la FDDNY, que arrancará este verano próximo, con la presencia de los peloteros de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, Jorge Posada, Mariano Rivera, Robinson Canó, Dámaso Marte y Tony Peña, asistente al manager Joe Giraldi.
Daniel -El Quemaíto- Reyes, presidente de este organismo, dijo que cada ejercicio sirve para mejorar las distintas técnicas del béisbol como el bateo, el pitcheo, y otros aspectos.
Los entrenamientos que son supervisados por expertos entrenadores de la FDDNY y que se llevan a cabo todos los sábados en el Dome, de Kist Boys & Girls Clubs, localizado en el 1930 de la Avenida Randall en El Bronx, desde las 4:00 hasta las 8:00 de la noche, cuenta con el auspicio oficial de New York- Presbyterian, Health Plus y White Rose.
Daniel Reyes, señaló que el objetivo es lograr mejorar la visión y la concentración, mejorar el swing y acostumbrarse a utilizar las muñecas en el bateo.
Habló de otros detalles, como frente a una valla se coloca el bate de forma horizontal de forma tal que una punta toque el ombligo del bateador y la otra la valla. Se realizan swings de manera tal que si el movimiento es correcto solo se rozará la valla, en cambio si es incorrecto el bate dará con fuerza en la valla.
Este programa que además que cuenta con el apoyo de Café Bustelo, Vitarroz, American Airlines, Good Neighbor Buenos Vecinos, Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Cibao Meat Products, Checker Taxi Affiliation Inc., Pediatría 2000, Riverside Radio Dispatcher, El Nuevo Caridad Restaurant 191 St. State Farm, Rawlings y Worth Sports.com, dice que la enseñanza a los lanzadores es basado a mejorar el equilibrio y desarrollar un buen movimiento.
“El sistema es colocar a un pitcher y un catcher en su posición normal. El pitcher empieza sin pelota. Debe comenzar el movimiento normalmente, y en el momento que levanta la rodilla, mantiene el equilibrio, cuenta hasta dos, y comienza la patada hacia home’, dijo.
“En el momento de empezar la patada debe llevar la mano bien atrás y coger una pelota que le será entregada por un entrenador, y lanzar. No se puede pretender en este ejercicio que el lanzamiento sea muy bueno, ya que normalmente la pelota no va bien cogida, pero es interesante porque obliga a mantener el equilibrio, acostumbrarse a llevar el brazo de lanzar bien atrás y a llevar los dedos por encima de la pelota”, expresó El Quemaíto.
Ejercicio: Toro Sentado
Objetivo: Acostumbrar a levantar el codo al lanzar. Sistema: Se colocan dos pitchers uno frente al otro, sentados en el suelo y con las piernas cruzadas, separados unos 6-9 metros. El que recibe la pelota pone el guante delante de la cara como blanco. El lanzador debe lanzar una línea hacia el guante del compañero. Para que el tiro vaya bien, el lanzador debe llevar el codo por encima del hombro y realizar una buena rotación de hombros.
Ejercicio Robos
Objetivo: Adquirir agresividad en las bases. Practicar el robo de base. Sistema: Formamos una fila junto a home.
El primer jugador sale corriendo hacia primera, dobla hacia segunda con fuerza y tras tres -cuatro metros, vuelve hacia primera tirándose. Se levanta rápidamente, y sale al robo de segunda, regándose al llegar.
De nuevo se levanta rápidamente, y sale al robo de tercera, regándose de nuevo. Se vuelve al levantar y sale al robo de home, llegando de pie. El segundo jugador sale en el momento que el primero sale al robo de segunda.
Ejercicio Relevos
Practicar correr bases. Coger forma física. Sistema: Formar dos líneas, una detrás de home y la otra detrás de segunda base. El primer corredor de cada fila lleva una pelota (no es necesario que lleven guante).
Cuando el entrenador da la salida, el primer corredor de cada fila sale corriendo, da una vuelta completa a las bases y le entrega la pelota al segundo de su fila y así hasta el último. Gana el equipo que acabe antes.
Este primer torneo que abrirá la FDDNY a nivel interno a inaugurarse y desarrollarse en el moderno complejo deportivo Randall Island, cuenta con niños desde los 4 años hasta jovencitos de 17 años de edad.
Quemaíto Reyes, informó que aun quedan cupos de inscripciones y que los interesados pueden llamar a los números (917)417-5121; (917) 825-0050; (646)796-7892.