Ganan 26 juegos en diez ciudades
Latin Faces
Por:Martín Zapata
NUEVA YORK.- La Liga Rolando Paulino de Nueva York acaba de regresar de una exitosa gira de béisbol Infantil (7 a 9 años) por la República Dominicana en la que logró 26 victorias en diez ciudades de la isla caribeña.
La entidad que presiden Yngri Solino y Rolando Paulino, obtuvieron 26 victorias, 13 derrotas, un empate y dos partidos suspendidos en la segunda entrada por oscuridad, en 42 encuentros celebrados, en lo que pusieron de manifiesto una vez más la calidad del béisbol neoyorquino.
La gira contó con el Aval de la Asociación Dominicana de Béisbol de Estados Unidos que preside Héctor O’Neal.
Tras iniciar con dos derrotas en su primer día de actividad en Santiago ante la Liga Colorado, lograron dos victorias y dos derrotas en Moca ante la Liga Chrismoli.
Al tercer día tuvieron otra división de honores en Salcedo ante la Liga Alexander, y por la tarde triunfaron en dos oportunidades en tres encuentros en San Francisco de Macorís con la Liga Basilio Santos.
En su cuarto día en República Dominicana, vencieron tres veces a la Liga Félix Reinoso de Nagua, y lo mismo ocurrió el lunes 15 en Esperanza-Mao, con la Liga Wilfredo Torres, para su novena victoria consecutiva.
Su racha de triunfos continuó y el martes 16 vencieron dos veces a la Liga Celso Vargas en Santiago Rodríguez, antes de ver detenida su racha de once triunfos al hilo, tras caer en el tercer partido.
La Liga Rolando Paulino que fue dirigida por Julio Díaz, Mariano Bassett, Winston Jiménez, Yngri Solino y Argelis Betances, continuó jugando su buen béisbol y el miércoles 17 visitaron a San Cristóbal y allí en cuatro juegos ante la Liga Eugenio Báez, triunfaron dos veces, una derrota y el cuarto encuentro fue suspendido por oscuridad.
El jueves 18 visitaron a la Liga Payero y triunfaron cuatro veces. Conituaron jugando en la capital dominicana y frente a la Liga La Javilla el viernes 19, consiguieron dos triunfos, una derrota y otro encuentro detenido por oscuridad.
Su gira no se detuvo y el sábado 20 fueron a Higüey y en hora matutina jugaron con la Liga La Altagracia de Hugo Brito, triunfando en una oportunidad y el otro choque terminó empate en entradas extras. Por la tarde sus encuentros fueron ante Los Delfines en Cabayona, con resultado de un triunfo y tres derrotas.
Su exitosa gira culminó en La Ermita, Moca, con dos triunfos y una derrota ante las ligas Wensi Grullón y Gaspar Hernández.
“Ha sido la más exitosa gira de nuestra organización en 32 años de existencia”, dijo Rolando Paulino.
“El transporte, el hospedaje en los mejores hoteles del país y la alimentación estuvieron de primera”, indicó.
Recuerda que en el 2008 fue la gira de más encuentros donde jugaron 66 juegos en las 32 provincias del país, con marca de 52 victorias y 14 derrotas, pero la más exitosa ha sido la del 2010.