Por Luis Ramón Polanco
Fotos: César Rivera
NUEVA YORK.- Con un rotundo éxito fue inaugurada la cuarta copa de béisbol de pequeñas ligas organizada por la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, la cual lleva el nombre del estelar cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera.
“Bueno, este acto inaugural es para recordar”, exclamaron varios de los presentes y el propio Rivera, debido a la brillantez del mismo.
Mariano Rivera (nacido el 29 de noviembre de 1969 en Puerto Carmito, Panamá), dijo que participar junto a más de 600 niños en una justa que agrupó a infantes de 4 a 16 años de edad, es un hecho sin precedentes y que jamás olvidará en su vida.
La actividad fue respaldada oficialmente por New York-Presbyterian y White Rose y en la misma participaron selecciones de varias ligas visitantes y locales. El evento fue inaugurado en el diamante número uno de Inwood Hill Park, localizado en la avenida Seaman esquina Isham, en Washington Height New York.
Miles de personas presenciaron uno de los espectáculos deportivos de mayores trascendencias presentados en los últimos años en esta ciudad neoyorquina.
Rivera, quien tuvo un claro mensaje a los niños, expresó la satisfacción que sentía de estar presente en este gran día, al lado de tantos muchachitos hijos de padres latinos, especialmente de dominicanos.
Mariano le pidió una hora de permiso a la directiva de los Yankees para poder llegar más tarde, debido a que el conjunto tenía un doble juego ese días, para así poder cumplir con la responsabilidad que tenia con la (FDDNY) y esos niños que lo esperaban con tanta ansia y deseo de mirarlo y darle las manos como ellos lo deseaban.
El recio lanzador relevista de los Yankees, también felicitó en su aplaudido discurso a cada uno de los integrantes de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York (FDDNY), especialmente a su presidente Daniel –El Quemaíto- Reyes, a quien definió una persona que tiene deseo que los demás se superen.
“El Quemaíto es un deportista cubierto de gloria”,. dijo Rivera.
“Es otro de nuestros embajadores en playas extranjeras. Y yo personalmente lo felicito por el trabajo que está haciendo al frente de la de la FDDNY”, agregó.
Mariano Rivera fue reconocido en la ceremonia de esta justa con una lujosa placa que fue dedicada a Andres Nieto, ejecutivo de New York-Presbyterian; quien también fue merecedor de otra placa. Este torneo cuenta además con el apoyo de White Rose, New York-Presbyterian, Café Bustelo, Cibao Meat Products, Vitarroz, American Airlines, Good Neighbor Buenos Vecinos, Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Rawlings y Worth Sports.com.
La inolvidable jornada contó con un amplio desfile de los participantes, interpretaciones de los himnos nacionales de los Estados Unidos y la República Dominicana, así como también importantes discurso de Mariano Rivera, Daniel (El Quemaíto) Reyes y Andres Nieto.
Numerosos invitados acudieron al magno evento. Entre ellos Neftali Medina, presidente de Pioneer supermarket; Marvin Alvarez, de American Airlines; Rolando Céspedes, Healt Plus; Eduardo Torres, Café Bustelo; Juan Bautista, representante de parque recreación; entre otros.
Además, hubo intercambios de flores de las madrinas y el evento quedó oficialmente inaugurado con el lanzamiento de la primera bola, realizado por el Rivera.
El lance de Rivera fue recibido por el dirigente deportista softbolista Camilo Bautista, Andres Nieto, representate del New York-Presbyterian; actuó de bateador y Juan Bautista, de parque recreación fue el árbitro de honor.
Entre las ligas que están viendo acción en dicho torneo figuran la Caribe, Tony Meléndez, Asopec, Queens Parents, Reyes De Olio, Raides, liga Santana, Juan Encarnación, Grand Concourse little league, Yank-Mets, Héctor Bodré, Grand Slang y los Delfines.