El español Arturo Del Tiempo Márques, preso en su país por 1,200 kilos de cocaína que envió simulando una exportación de mármol desde República Dominicana, habría negociado con barcos boquetas la arena de las playas remodeladas mientras Felucho Jiménez era ministro de Turismo.
La fuente que dio la información, aseguró que Del Tiempo Márques tuvo más años en el país que el determinado por las autoridades.
Del Tiempo Márques también habría pasado por todos los bancos del país y ninguno, sólo el de Reservas, le dio créditos para sus proyectos.
La fuente sostuvo que el Banco de Reservas todavía no ha demostrado ni ha dado a conocer a la luz pública, los ejercicios de créditos que se hacen internamente, según las normas prudenciales, para hacerle prestamos a una persona en particular.
Del Tiempo Márques, según la fuente, era dueño de la torre Margot, ubicada en la avenida Anacaona, además de varias propiedades que no han sido mencionadas y otras frente a la casa de grandes industriales en la avenida de mayor importancia de Santiago.
Asimismo, el informante asegura que mientras se construía la Torre Atiemar, Del Tiempo Márques tuvo una controversia con una compañía llamada DECONALVA, propiedad del señor Francisco Álvarez, constructora que tenía un contrato con el español.
Del tiempo Márques habría utilizado la escolta del jefe de la Policía para sacar a DECONALVA de la Torre Atiemar. Ambos habían tenido una diferencia, no laboral, puesto de que DECONALVA era la contratista del proyecto.
Del Tiempo Márques, además, tendría juicios pendientes por estafa algunos de sus socios en República Dominicana y Estados Unidos.
Igualmente, Del tiempo Márques era muy conocido por las relaciones estrechas, según la fuente, con Mario Conde, quien cumple una pena de 20 años de cárcel, por la estafa a un banco.
Tomado DH.