Por: Leo López
Photo:César Rivera
Latin Faces
Yankee Stadium, New York. El argot popular señala que cuando un pelotero visita por primera vez las grandes ligas se toma una taza de café y que su sabor el completamente diferente al de las ligas menores, por eso el novel lanzador dominicano Iván Nova de los Yankees de New York, quien debutó el pasado 13 de mayo contra los Tigres de Detroit, lo primero que hizo fue preguntar por su taza de café.
“Cuando llegué al bullpen lo primero que hice fue preguntar, Que donde estaba el famoso café y me lo bebí sin echarle azúcar, por lo rápido que lo quería” dijo un contento Nova en el dogout de los Yankees previo al primer partido de la serie frente a los Mellizos de Minnesota .
Nova hizo su debut el jueves 13 frente a Detroit lanzando 2 entradas en blanco, enfrentado 8 bateadores, permitiendo dos indiscutibles y ponchando a un hombre. Para el nativo de San Cristóbal el lanzar en las mayores era un sueño hecho realidad, “desde que asumí la carrera de pelotero profesional, mis metas y mis sueños estaban centralizadas en llegar a las grandes ligas, ahora que lo he logrado le doy las gracias a Dios y seguiré trabajando para ganarme la confianza de todos aquí” respondió un elocuente y confiado Nova que parecía más un veterano que un pelotero con solo horas en el más alto nivel.
“no se a que velocidad viajó mi recta porque no miré el radar, solo estaba enfocado en tirar strikes y tuve la suerte que mi curva también estuvo trabajando como quería” añadió Iván Nova, quien además está trabajando en agregar un slider a su repertorio.
El derecho que en el béisbol criollo pertenece a los Campeones Nacionales y del Caribe los Leones del Escogido, dijo que el gerente de los melenudos Moisés Alou, lo llamó para felicitarlo y que para decirle que lo acompañaría desde este lunes 17, cuando haría un viaje a New York para darle algunos consejos , ” Moisés me llamó para felicitarme y vendrá el lunes a orientarme sobre los secretos para la permanencia en grandes ligas” concluyó un emocionado Nova.