La Liga Internacional, unido a Ruddy Academy inauguró su torneo de béisbol en El Bronx Por Martín Zapata LATIN FACES
Ricardo Ramón, representante de la SEDEFIR en Nueva York, entrega útiles deportivos a directivos de la Liga Internacional y Ruddy Academy.
Nueva York.- Con la presencia de autoridades civiles, militares, municipales, legislativas y gubernamentales, la Liga Internacional, que dirige Gabriel Balcarcel, inauguró el VIII torneo de béisbol de pequeñas ligas, con la participación de 20 equipos en las edades de 6 a 15 años.
Arropados por la hospitalidad y cordialidad por parte de la familia de esta liga, la jornada sabatina se desarrolló en tiempo y forma, mucho más unido a la academia Ruddy Clase, constituyen el “Imperio de El Bronx”..
El torneo, que llevará por nombre “Pedro Alvarez Jr”, en honor a este joven prospecto de los Piratas, vivió una emotiva y colorida ceremonia de apertura.
La actividad inició con el desfile desde los jardines izquierdo y central en el moderno parque Melrose y la calle 157, en El Bronx, comandado por el saxofonista Isidro Chávez, (La Rana), las abanderadas de la escuela y las diferentes delegaciones en las cuales desfilaron más de 200 niños y jóvenes.
Luego la interpretación de las notas gloriosas de los himnos nacionales de los Estados Unidos y República Dominicana, a cargo de el maestro Isidro Chávez y su saxofón.
A seguidas las palabras de bienvenida por el dirigente deportivo Ruddy Clase.
El presidente de la entidad organizadora y quien fungió maestro de ceremonia, presentó a todas las autoridades presentes, conformadas por Ricardo Ramón, representante de la SEDEFIR en Nueva York; el senador Rubén Díaz Sr.; Hiram Monserate, ex senador por Queens; Pedro Alvarez Sr., quien representó a su hijo; el empresario Miguel Montás, Fritz Jean y Todd Brewley, altos ejecutivos de Mount Hope Hounsing, entre otras personalidades.
Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del director de deportes de la SEDEFIR Ricardo Ramón, quien entregó 10 docenas de pelotas, dos juegos de catcher y bases.
“Considero que apoyar la formación de los niños a través del deporte es una de las mejores inversiones a futuro”, señaló Ricardo.
“Estoy seguro que apoyando el deporte, fomentando deportes como el béisbol, que son deportes formativos, que repercuten más allá del área de juego, en la vida familiar y escolar, creo que es la forma de sacar adelante todos los problemas de crisis de valores y familiares que tenemos”, agregó.
Pedro Alvarez Sr., quien recibió una preciosa placa y quien fungió de receptor de honor, agradeció el gesto de todos los directivos y allegados de la Internacional Little League.
También se manifestaron Fritz Jean y Todd Brewley, altos ejecutivos de Mount Hope Hounsing,
El discurso central lo dio Gabriel Balcarcel, quien no pudo concluirlo porque la emoción le hicieron brotar lágrimas de felicidad. Y las madrinas de los equipos entregaron intercambiaron sus arreglos de flores.
Fritz Jean, presidente de Mount Hope Housing, hace el lanzamiento de la primera bola.
Luego el lanzamiento de honor estuvo a cargo de Fritz Jean, la recibió Pedro Alvarez SR, bateó Ricardo Ramón y el árbitro de honor lo fue el Hectór Thomas, destacado dirigente y propulsor de béisbol.
Solemnes y respetuosos se mostraron los altos mandos de esta prestigiosa liga de béisbol.
Latin Faces, es una revista diseñada con el objetivo de resaltar los valores, triunfos y momentos exitos que viven los hispanos, de tal manera que sirvan de ejemplo para el resto de la sociedad, publicado en el idioma Español.
LFM es impreso a todo color en papel de alta calidad en un formato de 8.5×11 pulgadas. Por lo tanto, la misma se distribuye en los lugares mas importantes de ciudades como New Jersey, New York, Conneticut, Rhode Island, Massachuset, Pensilvania y otras donde la comunidad Hispana tiene una alta concentración.
Una Inversión Publicitaria en Nuestra Revista se convertirá en beneficios inmediatos para su empresa.
Somos miembro de
Latino Sports Writers and Brroadcasters Association.
Asociación de Cronista Deportivo de Santo Domingo filial Nueva York.