Por: Leo López
Latin Faces
Yankee Stadium, New York. En la vida todo el mundo tiene una motivación diferente de como hace las cosas para alcanzar el éxito, es algo que se ha tipificado con “El fin, justifica los medios” y para el dominicano Alex Rodríguez, no existe otra motivación superior a la de ganar partidos con los Yankees de New York.
“Cada partido es una sensación diferente y lo juego tan duro como si fuera el séptimo encuentro de la Serie Mundial, no importa si estamos arriba o debajo en el marcador, siempre trato de dar lo mejor de mi, como si fuera la última oportunidad que tendré para hacerlo”. dijo el conocido A´Rod.
Tres títulos de Jugador Más Valioso (03,05 y 07), Dos Guantes de Oro (02 y 03), Tres Jugador del Año (96, 02 y 07), cuatro premios Hank Aaron, un premio Babe Ruth, un título de bateo (.358 en 1996), dos lideratos en remolques, cinco veces líder en cuadrangulares, 6 veces l´der en anotadas, 10 bates de plata, 12 apariciones en Juegos de Estrellas y 33 millones de dólares como salario, para Rodríguez no hubiesen tenido ningún sentido sin el anillo de campeones en la Serie Mundial del año pasado.
“No hay nada que haya ocurrido en mi carrera que sea comparable con la sensación de satisfacción que me produjo el ganar la Serie Mundial, por eso este año cada vez que salgo al terreno solo pienso en ganar, porque quiero vivir de nuevo esa sensación” señaló un motivado Rodríguez.
Alex Rodríguez fue entrevistado para “Conectado a las Grandes Ligas” que produce Leo López para “Tu Mañana , Super Éxitos” en el Poder de las 12 de Digital 15, y para Latin Faces magazine.com, en el camerino de los Yankees en New York, previo al segundo partido de la serie frente a los Medias Rojas.
Es el único pelotero en la historia que ha conectado 30 cuadrangulares y remolcado 100 carreras como mínimo en 13 temporadas y 12 de ellas han sido en forma consecutiva y al conectar su jonron 587 en esta temporada, pasó a Frank Robinson al lugar número 7 de todos los tiempos y va en busca del dominicano Sammy Sosa quien ocupa el sexto lugar con 609 .
“Cuando veo mi nombre al lado de esas leyendas del juego, solo pienso que he tenido una bonita carrera y sé que el Sammy (Sosa) quien es mi amigo me apoyará cuando llegue el momento, si Dios quiere que yo tome su lugar en la lista”, agregó
Al tocarle el tema de la situación de los Yankees en su carrera por el pennant de la división contra los Tampa Bay Rays quienes tienen dos juegos por encima de los Yankees sin contar el juego de anoche y contra quienes inician una serie de dos partidos esta noche en el Yankee Stadium.
“Es muy temprano todavía, para hablar de eso, pero lo más importante es que hemos tenido algunos jugadores lesionados y los sustitutos han hecho el trabajo para que nos mantengamos ganando y gracias a Dios tanto Teixeira como yo hemos comenzado a producir a nuestro nivel” concluyó
Para muchos recibió la motivación y ha sido su despegue, cuando el viernes pasado contra Minnesota en la séptima entrada el dirigente Ron Gardenhire le dio la base intencional a Teixeira con un out y la almohadilla de primera desocupada, buscando la doble matanza con Rodríguez y la respuesta de A Rod fue su Grand Slam 19 y el Vuela Cerca 587 de su carrera.