POR MARTÍN ZAPATA
Fotos: César Rivera
NUEVA YORK.- Como una gran familia y conservando el espíritu deportivo que prevalece en estos tiempos de verano, la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York (FDDNY), que preside Daniel -El Quemaíto- Reyes, celebró su tradicional encuentro con Alex Rodríguez, quien dejó inaugurado la tercera versión de béisbol de esta organización deportiva, denominado, copa “Alex Rodríguez.
La familia de esta reconocida fundación y los 27 equipos que están participando en este evento en las edades 4-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14, tuvo la oportunidad de compartir con la estrella de los Yankee, donde reinó el entusiasmo y la alegría de todos los que diariamente hacen posible la hermosa labor de ofrecer su servicio como técnicos de béisbol de manera voluntaria en la FDDNY.
El ágape se llevó a cabo en los espacios del campo 16 en el complejo Randall Island, donde estaban presente los actuales directivos de la FDDNY, padres de los niños, amigos y familiares, confundiéndose en un gran encuentro de fraternidad.
Durante el encuentro primó el compañerismo, la alegría de reunirse fuera de la faena del trabajo y sobre todo el poder estrechar esos lazos de amistad y hermandad entre todos.
Las principales autoridades de la FDDNY, principalmente Daniel -Quemaíto- Reyes, encabezaron la fiesta, exhortando a todos los presentes a emprender un año cargado de metas y sueños por realizar a favor de la niñez y juventud deportiva.
El objetivo del encuentro festivo y lleno de colorido fue dar la bienvenida a los niños y jovencitos que por primera vez están jugando de manera interna en la FDDNY, aprovechándose el momento de Alex Rodríguez para estrechar los nexos de los integrantes de esta organización.
Los organizadores del evento dieron las gracias a Alex Rodríguez y también a los asistentes, precisando que la época exhorta a compartir entre amigos, compañeros, y en cualquier ambiente de camaradería.
Rodríguez se mantuvo muy emotivo y complaciente con los niños peloteritos y también con los asistentes. Y hasta le enseñó a los infantes como jugar béisbol, pero le recordó que los estudios están por encima de todos los deportes.
A la llegada de Alex a este evento que contó con el apoyo oficial de New York-Presbyterian, Health Plus y White Rose, se llevó a efecto una ligera ceremonia que contó con la presentación de los equipos participantes.
Inmediatamente fueron presentados los invitados encabezado por Bill DeLuca, Daniel McQuada, Neftalí Medina, Kathy Olivo, Rolando Céspedes, entre otras personalidades.
Acto seguido se entonaron los himnos nacionales de los Estados Unidos y República Dominicana. Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Héctor Martínez, vicepresidente de la FDDNY.
Alex Rodríguez, recibió una placa de reconocimiento, aprovechando la ocasión para felicitar a Daniel Reyes, por el trabajo que está haciendo a favor de la niñez y la juventud.
Dijo que el Quemaíto Reyes merece la mayor admiración, porque es alguien que está trabajando en la comunidad.
Asimismo, el propio Daniel Reyes, dijo las palabras centrales del maravillado acto que fue respaldado por cientos de espectadores, y que además contó con el respaldo de Café Bustelo, Vitarroz, Good Neighbor-Buenos Vecinos, Met Foodmarket, Cibao Meat, Checker Taxis Affiliation Inc, Pediatria 2000, Peligro Sports, Riverside Radio Dispatcher, El Nuevo Caridad Restaurant,
Rawling y Worthsports.com.
El juramento deportivo estuvo a cargo de Ricardo Bustamante. Mientras Bill DeLuca, realizó el lanzamiento de la primera bola, recibida por Alex Rodríguez, y el niño Alan Moron, fue el bateador, Federico Hernández, actuó de árbitro.