Por: Leo López
Latin Faces
Santo Domingo, R.D. El segunda base de los Yankees de New York, el dominicano Robinson Canó en la tarde de ayer conectó el cuadrangular número 100 de su joven carrera.
El batazo de Canó vino en la parte baja de la quinta entrada frente al derecho Brian Moehler de Houston para empatar a una el partido escenificado en el Yankee Stadium.
Canó contactado por la vía telefónica después de la victoria de los Mulos 9-5 para completar la barrida en tres partidos frente a los astros, declaró, “Es una bendición de dios poder conseguir mi Jonron 100, pero más importante es que sirvió para empatar el partido y preparar el escenario para finalmente conseguir la victoria”
Y agregó, “Aquí cada partido cuenta, ya que estamos envueltos en una cerrada lucha en la división con Tampa, Boston y Toronto, siempre en grandes ligas, hay un equipo sorpresa, este año es Toronto y no podemos descuidarnos y cada victoria, es bienvenida”. De paso los Yankees tras el triunfo empataron en el primer lugar con Tampa al caer derrotados los Rays 1-6 frente a los Marlins.
Canó quien ha conectado 966 indiscutibles en su carrera, siendo esta la mayor cantidad para un intermedista desde su debut en la mayores el 3 de mayo del 2005; en esta temporada batea para .371 líder de la liga con 13 cuadrangulares y 47 remolcadas, ahora ha sido colocado de cuarto bate ante la ausencia de Alex Rodríguez. (Ingle)