En la ceremonia Daniel -El Quemaíto- Reyes homenajeó a Hank Steinbrenner, nuevo jefe de los Yankees
Por:MARTÍN ZAPATA/Photos: CESAR RIVERA
LATIN FACES
NUEVA YORK.- Mediante vistosa ceremonia inaugural que tuvo lugar en el Yankee Stadium, y donde estuvo presente el nuevo jefe de los Yankees Hank Steibrenner, se puso en marcha la 1ra copa de béisbol “George Steinbrenner”, en la categoría juvenil 15-17 años, torneo en el que entraron en disputa los equipos que defienden el prestigio de sus respectivos organizaciones Hank’s Yankee’s y un seleccionado de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York.
El programa dio inicio con la presentación de los equipos participantes, Hank’s Yankee’s, y el de la FDDNY, que lleva el nombre Mariano Rivera. Ambas novenas desfilaron ante cientos de público que se dio cita en la gradería del moderno parque de béisbol.
Continuando con el programa, jugadores de los equipos pasaron el Lábaro Patrio al ser rendidos con solemnidad los honores a la Enseña Patria de los Estados Unidos, entonando las notas del Himno Nacional de este país, tanto jugadores como invitados especiales y público presente, participaron de este colorido evento inaugural de este primer torneo dedicado al fallecido George Steinbrenner (The Boos”.
Ray Negrón, alto ejecutivo de los Yankees y una especie de un hijo para George Steinbrenner, y co-organizador de esta actividad, junto a Daniel -El Quemaíto- Reyes, hizo la presentación del nuevo Boos de los Yankees, Hank, quien viajó desde Tampa, Florida para participar de esta histórica actividad.
El mismo Ray presentó a los invitados de honor, encabezando el acto por los ex peloteros de los Yankees Darryl Strawberry, Ron White y Mike River. También los ejecutivos de los Yankees Sonny Hight, Brian Smith, entre otros.
Asimismo, se destacó la presencia de los empresarios Neftalí Medina y Rey Aguilas. También un grupo de líderes de El Bronx y actores.
“Quiero dar la bienvenida y saludar al esfuerzo que ha hecho cada una de las instituciones presente en este juego en honor a mi padre”, dijo Hank Steinbrenner, en la justa que tiene el apoyo oficial de New York-Presbyterian, Health Plus y White Rose. Y también de Café Bustelo, Vitarroz, Good Neighbor-Buenos Vecinos, Met Foodmarket, Cibao Meat, Checker Taxis Affiliation Inc, Pediatria 2000, Peligro Sports, Riverside Radio Dispatcher, El Nuevo Caridad Restaurant, Rawling y Worthsports.com.
“Mi saludo a todos los jóvenes que van a demostrar y poner de todo en esta competencia atlética que se organiza por primera vez, esperamos que esto que se ha iniciado a lo mejor sea la pauta para seguir adelante forjando el carácter, disciplina e integrando a la educación”, señaló Hank.
Daniel -El Quemaíto- Reyes, entregó a nombre de la FDDNY una lujosa placa en cristal a Hank, quien agradeció el gesto de esta organización deportiva.
“Mil gracias por el gesto y quiero decir públicamente que es un alto honor para cualquiera ciudad en el mundo poder contar con una organización deportiva de la altura de la FDDNY. Yo estoy muy enterado de los mucho que viene haciendo el señor Reyes al frente de la FDDNY”, dijo Hank Steinbrenner.
“Jóvenes deportistas, la formación integral del hombre se da desde la niñez y la juventud canalizando de la manera más adecuada los centros intelectuales por ello la práctica deportiva elegida libremente por el hombre juega un papel fundamental en el desarrollo armónico, puesto que el ejercicio físico humaniza intercomunica al hombre lo sensibiliza y lo dignifica, por esta razón estamos en el deber de rescatar, impulsar y fomentar el deporte”, indicó Ray Negrón, coordinador de este magno evento.
“Al inaugurar esta justa deportiva en donde participan jóvenes de Nueva York, estamos comprometidos en fortalecer el deporte en todas sus magnitudes, en nombre de los Yankees”, aseguró Hank.
Para concluir la ceremonia luego de haber hecho otros reconocimientos a Hank se procedió a efectuar el simbólico primer pitcheo para lo que pidieron la participación de los invitados de honor Darryl Strawberry y Sonny Hight en esta ceremonia.