Por: Julio César Pérez
La Fundación que dirige el receptor estrella de los New York Yankees, Jorge posada, y el famoso dúo de música urbana, Wisin y Yandel, unieron por una causa que me parece muy justa y bien pensada, como lo es la lucha contra la “craneosinostosis” que es una enfermedad que afecta a uno de cada 2,000 nacimientos en Estados Unidos y en muchos otros lugares del mundo.
El Receptor, Jorge Posada ha venido luchando, junto a su esposa Laura durante 11 largos años para que su hijo, quien padece la enfermedad, se restablezca por completo ya que le han hecho ocho operaciones en el Instituto de cirugía plástica y reparadora (IRPS, por sus siglas en ingles) y aún le falta la que se considera la más importante de todas, pues es posible que con la próxima reconstrucción el niño de 11 años ya esté completamente normal.
Preguntándole a Posada sobre su incursión en este tipo de jornada, nos contestó sin titubeos: es bueno que estas cosas les pasen a uno, pues quizás si mi hijo no nace con esa enfermedad yo no hubiera tenido la conciencia que tengo ahora de ver lo importante que significa el ayudar a los que necesitan. “son muchos los niños y adultos que por no tener ayuda, porque tienen escases de recursos, que se quedan así por el resto de sus vidas porque no tienen esperanza de hacerse una cirugía reconstructiva”.
Posada acotó: “la fundación Jorge Posada es una organización sin fines de lucro establecida por mi esposa y yo en honor a nuestro hijo y su exitosa lucha contra la craneosinostosis. “la clave para la efectividad del tratamiento es la intervención temprana con un equipo multidisciplinar de doctores”.
Los fondos obtenidos con esta asociación, Wisin y Yandel, se utilizaran para financiar la Zona de juegos de las nuevas y vanguardistas instalaciones del Instituto de cirugía plástica y Reparadora del Langone Medical Center de la Universidad de New York (NYU), uno de los establecimientos de reconstrucción facial más avanzados de los Estados Unidos. Casi el 70 por ciento de los pacientes del Instituto del IRPS NO tienen seguro o reciben solamente reembolsos de Medicaid.
El dúo reguetonero Wisin y Yandel se comprometió generosamente a donar un porcentaje de cada boleto que se venda en su próxima gira en Estados Unidos a la fundación Jorge Posada. De igual manera es justo reconocer que los Yankees han sido y continúan siendo uno de los auspiciadores más importantes de la fundación. Ellos también promueven esta asociación entre los fanáticos del Yankee Stadium, y a su vez han reconfirmado su lealtad hacia la institución y a la lucha contra la craneosinostosis.
Los Yankees, a partir de ahora y hasta el año entero, emitirán un servicio de anuncio público creado para este proyecto en la pantalla de video del jardín central, al igual que sus socios televisivos, YES y My9 durante los juegos de los “Bombardero de El Bronx”.
La fundacion se asocia con organizaciones comunitarias y centros médicos y ofrece apoyo a través de su red Mentors Network. La fundación Jorge Posada también financia proyectos innovadores y vanguardistas para crear un entendimiento más completo de la condición y los tratamientos medicos que se requieren.
Todos los fondos recaudados por la fundación se utilizan de forma estructurada para conseguir los máximos resultados.
En hora buena, Posada! ¡Éxitos en tus propósitos!