Por Julio Cesar Pérez
Los New York Mets anunciaron la celebración de su acostumbrado Día Anual del Autismo, que se efectuará este sábado 7 de mayo en el Citi Field y que tiene como objetivo recaudar dinero para la comunidad autista de la ciudad de New York.
El anuncio lo hizo el principal locutor de noticias del canal televisión PIX 11, Jim Watkins, acompañado de Dave Howard y R.A. Dickey, Ejecutivo y lanzador del equipo de los Mets, respectivamente, y en presencia de la esposa de Jim, Lawren, y sus 3 hijos autistas.
“De cada dos mil niños nacidos en Estados Unidos, alrededor de cien nacen autistas y va en aumento”, acotó Dickey.
Al preguntársele por qué se involucra en ayudar a los autistas dijo que también es padre.
“Yo tengo cuatro hijos y comprendo la importancia de ellos, por lo tanto hay que mantener la conciencia de ayudar a quien lo necesita. Estaré siempre dispuesto a cooperar. Hoy me siento contento de poder ver a estos niños divirtiéndose como los demás y sabiendo que hay en el mundo personas luchando por ellos”, continuó diciendo el lanzador de los Mets.
Al preguntársele a la esposa de Jim, Lawren Watkins, que desde cuándo ellos están involucrados en esto de socorrer y ayudar a los autistas, ésta dijo que “desde que mi primer hijo nació, ya a los 22 meses comenzamos a notar que algo NO andaba bien en él y fue ahí que, a base de estudios, descubrimos que nuestro hijo padecía del mal y desde entonces no hemos parado de trabajar en conjunto con las organizaciones que se dedican a luchar contra este mal”.
La señora Watkins dijo que hay una forma de ir de la mano con el niño afectado y su desarrollo
“Involucrarse más. Comprender el problema, porque a la vez que lo entendemos, podríamos darle mejor solución y estoy segurísima que todos juntos haríamos mejor contribución”, señaló. “Se hace necesario que cada día se recaude más dinero porque este mal sale muy costoso y no todas las familias tienen lo suficientes para poder lidiar con este mal”.
En la conferencia de prensa también estuvo presente, Kathleen Reily, quien es una experta en autismo y que junto a los Watkins están luchando mano a mano contra este mal. Aprovecho para dar la información de que el sábado 7, desde las 9:00 a.m. hasta el medio día, estarán dándoles entrenamientos a las familias de Washington Heights de cómo tratar el mal del autismo para que en el hogar se entienda mejor el problema y así hacer feliz a alguien quien padece el mal.
Se anuncio que en este Día del Autismo, habrá un programa intenso dentro del estadio que incluye: entretenimientos para los niños y jóvenes autistas que consiste en música y artes para niños con necesidades especiales a cargo de Heartsong, una organización sin fines de lucro y que trabaja con esta clase de niños y que es la encargada de organizar “El Día del Conocimiento del Conocimiento del Autismo en el Citi Field”.
Para más información y para boletas individual o grupos, contacte a: mets.com/autism.
¡Bien por los METS! ¡A cooperar!