Por: Julio Cesar Pérez (Chino)
A la situación calamitosa por la que ha estado atravesando el equipo de beisbol, New York Mets, se le agrega ahora la inactividad de su tercera base estelar, David Right, por dolencia en su espalda, que podría ser larga o corta dependiendo de lo que establezcan los Médicos que le atienden.
Su Gerente General, Sandy Alderson, dijo hoy en el salón de Conferencia del Citi Field, que David Right estará fuera por los menos 10 días para ver si con medicamentos cede el fuerte dolor de espalda de este y que en los próximos días se le hará un examen de resonancia para saber si hay que operar o no.
Se recuerda que la lección de Right se recrudeció hace unas semanas cuando intento poner out en tercera al jugador de Houston, Carlos Lee, y cayo estrepitosamente al suelo.
De otro lado, Alderson, informo que a Jenry Mejía le practicaron la famosa operación “Tommy John” y que afortunadamente fue exitosa, por lo que hay que esperar de su recuperación.
También informo que a partir de mañana el primera base, Ike Davis, comenzara su rehabilitación para pronto estar con el aquí por y que espera que también, si todo sale bien, lo haga David Right. En cuanto a otros jugadores que hoy se encuentran en rehabilitación, hablo de algunos de ellos, como Johan Santana, de quien dijo que aun continua trabajando para su pronto regreso.
Se le pregunto al Dirigente de los Mets, Terry Collins, sobre la situación descrita y que movimiento hara para resolver este pesado problema, y dijo: Esto ya lo he vivido otras veces, tanto en las menores como cuando estaba en Oakland. Nada, hacer todo lo que haya que hacer para seguir hacia adelante.
Por lo pronto, los New York Mets, que hoy comienzan series con Los Marlins de la Florida, Nacionales de Washington, y New York Yankees, respectivamente, tienen un camino espinoso que recorrer en estos instantes ya que están en una posición NO deseada por lograr su clasificación, cosa que no ocurre desde el ano 2006, cuando se enfrentaron, primero a los Dodgers de los Ángeles (ganaron 3-0) y luego con los Cardenales de San Luis (perdieron 4-3). O sea, 4 Anos sin clasificar.