Le dieron vuelta a todo en la séptima entrada
NUEVA YORK — Derek Jeter emparejó los cartones el domingo con un sencillo de dos carreras que inició una andanada de ocho anotaciones en la séptima entrada, Alex Rodríguez produjo la carrera de la ventaja y los Yankees de Nueva York apalearon 9-3 a los Mets en el final de la Serie del Subterráneo.
Aunque ha tenido un bajón ofensivo durante gran parte de la temporada, Jeter pegó un sencillo de dos carreras con las bases llenas contra Mike Pelfrey (3-4) que puso el marcador 3-0. Fue apenas la segunda vez desde el 11 de agosto que Jeter empata un partido o que pone a los Yankees al frente en el séptimo capítulo o después.
Tim Byrdak entró como relevista, Curtis Granderson hizo un toque de sacrificio y los Mets dieron base por bolas a Teixeira, una estrategia que por lo general resulta mal cuando A-Rod es el siguiente al bate.
Rodríguez le dio a su equipo la ventaja con una roleta frente al dominicano Pedro Beato que remolcó a Brett Gardner. El toletero batea de 13-7 (.538) con tres cuadrangulares y 23 remolcadas en 18 turnos al bate después de un boleto intencional. Además, cuando el pasaporte fue para Teixeira, Rodríguez bateó de 8-6 con 19 producidas.
Los dos hits de Jeter, quien bateaba de 24-3 este año con corredores en posición de anotar y menos de dos outs, subieron su promedio a .268 y lo dejaron a 25 imparables de llegar a los 3.000.
El mexicano Luis Ayala (1-0) se apuntó la victoria con cuatro outs y un ponche en una entrada y un tercio, en relevo del dominicano Iván Nova. Fue la primera victoria de Ayala en Grandes Ligas desde el 7 de abril del 2009, cuando lanzó para Minnesota en contra de Seattle.
Los Yankees ganaron dos de los tres partidos de la serie neoyorquina y volvieron a ubicarse en la cima de la División Este de la Liga Americana.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-0; Ronny Paulino de 4-1 con una carrera impulsada; y Fernando Martínez de 4-2 con una carrera anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-1 con una carrera anotada y una empujada. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0 con una anotada.