SAINT PETERSBURG, Florida — El manager de los Marlins de Florida, Edwin Rodríguez, el primer puertorriqueño que ocupó esa posición en Grandes Ligas, renunció el domingo en forma inesperada con menos de un año en el cargo, ante la decepcionante situación del equipo.
Los Marlins arrastran nueve derrotas al hilo y van últimos.
El entrenador asistente Brandon Hyde fue designado para que condujera al equipo el domingo contra los Rays de Tampa Bay, pero el club comenzará a buscar un manager interino.
Rodríguez dijo que la renuncia fue una decisión difícil debido a la “manera positiva en que se mueve el equipo, un nuevo estadio la próxima temporada y el núcleo joven de jugadores”.
“No puedo expresar todo el esfuerzo que este personal y estos jugadores han puesto en esta temporada”, expresó el boricua en un comunicado difundido por el equipo. “Podría decir que seguirán dando un esfuerzo de 100% en cada uno de todos los días. No les deseo más que éxito a esta organización y sus jugadores en el futuro”.
Rodríguez estaba en su primera temporada completa como manager de los Marlins. Fue nombrado manager interino el 23 de junio del 2010 cuando el cubano Fredi González fue despedido. Cinco días después, le dieron el cargo en forma permanente.
“Ha sido extremadamente frustrante para todos”, dijo el presidente de operaciones de los Marlins, Larry Beinfest. “Pienso que aquí todos saben lo que está pasando, el modo en que hemos jugado, en que hemos actuado. Es duro para todos, especialmente para él”.
“Se comunicó conmigo esta mañana (para decir) que esto era algo que estaba pensando y cuando llegué al estadio aceptamos su renuncia”, agregó.
Florida tuvo foja de 46-46 con Rodríguez, quien había comenzado la campaña anterior como piloto en la filial Triple A de los Marlins en Nueva Orleáns.
“Este hombre estaba muy frustrado y lleno de orgullo”, dijo Beinfest. “Nos sorprendió de alguna manera. Sé que ha habido muchos rumores, pero esto es algo que no creí que fuera a pasar hoy”.
El equipo cayó a 1-17 en junio tras la derrota del sábado ante los Rays por 7-4. Tenía foja de 32-39 y ocupaba el último lugar en la División Este de la Liga Nacional, a 12 partidos y medio de los Filis.
Beinfest dijo que el equipo traerá pronto un manager interino “para poder seguir adelante con los asuntos del béisbol y tratar de ganar juegos”, afirmó.
Beinfest anunció a los jugadores la decisión de Rodríguez durante una reunión del equipo antes del juego del domingo.
Rodríguez estuvo en el estadio y habló con los peloteros de manera individual en la oficina del manager, pero no hizo declaraciones a la prensa.
tomado: MLB