PERO MANTIENE EL PRIMER LUGAR EN LA CONFERENCIA DEL ESTE
SEATTLE, WA – (jueves 23 de junio, 2011) En un entretenido partido, jugado con un estupendo marco de espectadores, Seattle Sounders venció finalmente a New York Red Bulls por 4-2. Los dirigidos por Hans Backe que de todas maneras mantienen su primer lugar en la Conferencia del Este, aunque con un encuentro más disputado que Philadelphia Union, volvieron a acusar la falta de varios de sus jugadores más importantes. A la ausencia de Rafa Márquez, Tim Ream y Juan Agudelo que se encuentran con las selecciones nacionales de sus respectivos países en la Copa de Oro de la Concacaf, se sumó la de Luke Rodgers que no pudo participar tampoco del partido en Portland y esta noche la de Thierry Henry, suspendido por un encuentro por la tarjeta roja de juego anterior.
Demasiado ventaja para enfrentar a un conjunto en racha ganadora y que además de un excelente funcionamiento colectivo, tiene en sus filas magníficos jugadores, muy habilidosos con la pelota en los pies y con experiencia internacional para que con su sola presencia puedan volcar la balanza a su favor.
De entrada el equipo de Sigi Schmid intentó arrollar al rival, empujándolo contra su arco y lo consiguió. Mauro Rosales por derecha, Alvaro Fernández por la izquierda resultaban difíciles de controlar para sus marcadores, mientras que Friberg y Alonso controlaban el medio campo y Montero, aunque intermitente aparecía con peligro en la cercanía del arco rival.
A los once minutos Friberg marcaba la apertura y cuando aún los aficionados del Sounders festejaban, el cubano Osvaldo Alonso anotaba el segundo. Como se presentaba el partido pareció una ventaja inalcanzable para Red Bulls, pero poco a poco el esfuerzo sin pausa, el intento de jugar la pelota con calma hacia uno y otro lado esperando la oportunidad de hacer daño y sobre todo una actitud ganadora, comenzaron a darle sus frutos al cuadro visitante.
Apenas pasada la media hora, Dane Richards con un estupendo remate descontaba para Red Bulls frente a un gravísimo error del portero Keller. De ahí en más el partido fue diferente, con el conjunto taurino convencido que se podía y un Seattle muy sorprendido porque ya no era el dominador absoluto como en los minutos iniciales.
Con esas características arrancó el segundo tiempo y para colmo de males para Seattle, sobre los 58 minutos, en un esfuerzo por despejar el balón Zach Scott lo introdujo en su propio arco marcando el tanto del empate. Para Red Bulls pareció un milagro que lo motivaba sin duda para alcanzar la hazaña de una victoria que ya no se veía tan lejana.
Lamentablemente errores defensivos, especialmente en los puntapié de esquinas, llevaron a que otra vez el local se pusiera arriba en el marcador. Roger Levesque que había ingresado por Fucito ganó en el área frente a la zaga visitante para poner arriba a su equipo.
Aún así nada estaba dicho, Red Bulls buscaba el empate y Seattle se jugaba a un contragolpe que no parecía darle buen resultado. Una desafortunada jugada del portero Sutton liquidó la suerte del equipo de Backe, al intentar despejar y dejarle la pelota servida a Levesque que otra vez se hizo presente en el marcador.
Ganó bien Seattle, aunque los errores defensivos del rival facilitaron mucho la obtención de tres puntos que fueron festejados ruidosamente por sus aficionados.
Red Bulls buscará ahora en Chicago volver a la victoria y afirmarse definitivamente en la cima de la Conferencia del Este.
Seattle Sounders 4-2 New York Red Bulls
Estadio: CenturyLink Field
Asistencia: 46,065
Goles:
SEA — Erik Friberg 1 (sin asistencia) 11
SEA — Osvaldo Alonso 2 (sin asistencia) 12
NY — Dane Richards 3 (Joel Lindpere 3) 31
NY — Autogol (Zach Scott) 58
SEA — Roger Levesque 1 (Leo Gonzalez 1) 67
SEA — Roger Levesque 2 (sin asistencia) 78
Formaciones:
New York Red Bulls — Greg Sutton, Jan Gunnar Solli, Carlos Mendes, Stephen Keel, Roy Miller, Mehdi Ballouchy, Teemu Tainio (Corey Hertzog 89), Joel Lindpere, Austin Da Luz (John Rooney 79), Dane Richards, Dwayne De Rosario.
Seattle Sounders — Kasey Keller, James Riley, Jeff Parke, Zach Scott, Leo Gonzalez, Mauro Rosales, Osvaldo Alonso, Erik Friberg, Alvaro Fernandez (Servando Carrasco 72), Fredy Montero (Nate Jaqua 81), Mike Fucito (Roger Levesque 58).
Tarjetas amarillas:
NY — Teemu Tainio (tarjeta amarilla) 28
NY — Austin Da Luz (tarjeta amarilla) 50
SEA — James Riley (tarjeta amarilla) 52
SEA — Osvaldo Alonso (tarjeta amarilla) 60
SEA — Leo Gonzalez (tarjeta amarilla) 90
NY — Dwayne De Rosario (tarjeta amarilla) 93+
Árbitro: Michael Kennedy
Líneas Bill Dittmar; Paul Scott
4to Oficial: Mark Declouet