LAS VEGAS — Abner Mares ganó el campeonato de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo el sábado, al vencer a Joseph Agbeko con una controversial decisión mayoritaria.
Mares pareció haber lanzado un agran cantidad de golpes ilegales durante la pelea, pero el referí Russelll Mora nunca le dedujo puntos, en la final del torneo gallo de la cadena Showtime. En el 11º round, Agbeko se fue a la lona por un golpe bajo, pero Mora inmediatamente dijo que había sido una caída.
Dos jueces dieron sus tarjetas a favor de Mares 115-111, mientras que el tercero tuvo empate 113-113.
A pesar de la controversial, fue una pelea emocionante en la cual los peleadores intercambiaron golpes durante los 12 rounds.
Mares mandó a la lona a Agbeko con un gancho de izquierda detrás de la oreja en el primer round. Mares fue el agresor en los primeros dos rounds y parecía que era el peleador más fuerte, conectando muchos golpes de poder.
Agbeko comenzeo a trabajar con un jab efectivo e hizo tambalear a Mares en el cuarto round con una dura recta de derecha. Agbeko se convirtió en el agresor a partir de ese momento, empujando el ritmo de la pelea y haciendo retroceder a Mares.
En la pelea previa, el ex campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo Eric Morel, ganó su 10º combate consecutivo, cuando Daniel Quevedo no pudo continuar al inicio del quinto round. Morel no ha perdido desde el 2005.
El peso pesado Eric Molina mejoró su marca a 18-1 con un nocaut técnico en el tercer asalto ante Warren Browning. Molina ha ganado 18 peleas seguidas luego de perder en su debut como profesional.
En otra pelea preliminar, el prospecto ligero Angelo Santana se mantuvo invicto con una victoria por nocaut ténico en el segundo round sobre el previamente imbatido Ramzan Adaev. Carlos Molina, por su parte, empató con Juan Manuel Montiel.