Bernie Williams uno de los anunciados al Salón de la Fama Latino
Por: César Rivera
Latin Faces
Nueva York- En una rueda de prensa realizada en el día de hoy jueves en la sede de la Major League Baseball en Manhattan, se anunció a los nuevos exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino.
En esta reunión con los medios de comunicación, estuvieron presente, el Sr: Roberto A. Weill, fundador y presidente de esta institución que esta haciendo historia al reconocer a los atletas hispanos y llevándolo a la inmortalidad, también el Sr: Rafael Ávila, Fundador y vice Chairman de la misma entidad.
El maestro de ceremonias fue el ex gerente general de los Expos y los Mets, el dominicano Omar Minaya, y también estuvieron presentes tres de las máximas figuras latinas en la historia del béisbol: Felipe Rojas Alou, Orestes “Minnie” Miñoso y Tany Pérez.
Sentados en la mesa principal en esta rueda de prensa se encontraban Además de Ávila y Weill, los cubanos Orestes “Minnie” Miñoso y Tany Pérez, el dominicano Felipe Rojas Alou, el Boricua Bernie Williams, el Sr: Lou Meléndez, Dr., Luis Schecker Ortiz, y de los Yankees de Nueva York el Sr, Manuel García, director latino affairs.
Los distinguido con las exaltación al Salón de la Fama son, el luminario ex center field de los Yankees, Bernie Williams, el coach de la banca de los Bombarderos y ex cátcher de Grandes Ligas, el dominicano Tony Peña; el infielder venezolano Manny Trillo, quien brilló en los años 70 y 80; el tercera base mexicano Aurelio Rodríguez, quien se destacó con los Tigres de Detroit; el jardinero Tony Oliva, gran figura de los Mellizos en la década de los 60; y el jardinero panameño Benjamín Oglivie, quien fue un temible toletero en Milwaukee en los 70 y 80.
Weill, informo que la ceremonia del 2012 será dedicada al país de Venezuela y a la franquicia de las Medias Rojas de Boston.
Los nuevos inmortales serán exaltados al Salón de la Fama Latino en febrero del 2012 en la República Dominicana.
Los terrenos han sido donados por la ciudad de La Romana para la construcción del museo del SFBL, se presentaron los planos arquitectónicos qué están finalizados, y la construcción se iniciará en un futuro cercano.
Para cerrar este gran encuentro, John Blundell de la Major league Baseball, concedió la oportunidad a los presente para que hagan sus preguntas y al mismo tiempo agradeció a los presentes por sus asistencia.