La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó ayer que Abdul Tawala Ibn Ali Alishtari, un neoyorquino conocido como “Michael Mixon”, se declaró culpable de haber tratado de financiar actividades terroristas y conspirar para cometer fraude.
Alishtari, de 56 años y residente en Nueva York, facilitó en 2006 la transferencia de 152.00 dólares a un agente encubierto creyendo que con ese dinero se iba a financiar el entrenamiento de terroristas, según la Fiscalía.
En concreto, creía que con ello se iban a pagar gafas de visión nocturna y otro material que sería enviado para campos de entrenamiento de terroristas en Afganistán.
Detenido a comienzos de 2007, Alishtari también se declaró culpable de haber robado millones de dólares a través de un fraude financiero que, en parte, también utilizó para costearse gastos personales y para otros fines diferentes a los prometidos a sus inversores.
De ser hallado culpable, Alishtari, del que medios locales aseguran que fue donante del Partido Republicano estadounidense entre 2002 y 2004, se enfrenta a una sentencia máxima de veinte años de prisión por financiación terrorista y cinco años más por conspiración para cometer un fraude, así como a una multa de 250.000 dólares