NUEVA YORK.- La presencia de Edwar Ramírez en el quinto torneo de softbol “Los Taxistas”, dedicado a su persona, resultó brillante e histórica.
La justa organizada por la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York (FDDNY), contó con la participación de las bases Kennedy Radio Dispatcher, Taxi Bronx, Seaman, High Class a New Generation in Luxury Cars, Premium, Riverside Radio Dispatcher, Prestige Luxury Car Limousine Service, Ultra Radio Dispatcher y fue inaugurada en el parque de softbol localizado en la Avenida Lenox y la calle 145, en Manhattan.
Edwar Ramírez exhortó a los softbolistas que sigan en el deporte y dijo que se siente contento al representar el equipo de los Yankees de Nueva York, así como el estar representando la comunidad dominicana en ese gran equipo que se está preparando para los play off.
También le dio las gracias a la Fundación Dominicana de Deportes en NY (FDDNY) y a Daniel “Quemaito” Reyes, por dedicarle el torneo.
Ramírez fue homenajeado por la FDDNY en presencia de sus padres Ramón Emilio Ramírez y Carmen García de Ramírez, con una la lujosa placa.
La actividad, que cuenta con el apoyo principal de New York-Presbyterian y White Rose, comenzó con el alineamiento de los equipos participantes que se colocaron en todo el cuadro interior.
Edwar aprovechó para saludar y compartir con unos cuantos amigos que jugaban juntos cuando eran niños.
Las notas gloriosas de los himnos patrios de los Estados Unidos y de la República Dominicana, fueron entonadas.
Daniel -El Quemaíto- Reyes, presidente de la FDDNY, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas y Héctor Martínez, vicepresidente de la misma organización las centrales.
Distinguidas personalidades, entre ellas Hommy Peña, ejecutivo de Healtlh Plus; Neftalí Medina, de la cadena de supermercados Pionner; sus padres Ramón Emilio Ramírez y Carmen García de Ramírez, entre otros, asistieron a este magno evento, que además cuenta con el auspicio de White Rose, Heatlh Plus, Café Bustelo, la Cerveza Corona Extra, Jack Daniel’s, Cibao Meat Products, Vitarroz, American Airlines, Good Neighbor Buenos Vecinos. Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Rawlings y Worth Sports.com.
El juramento deportivo estuvo a cargo de Manuel (Sergio) Mercedes.
Edwar Ramírez realizó el lanzamiento de la primera bola, recibida por el softbolista Luis Lanfranco. Neftali Medina, fungió de bateador y Tony Hernández, árbitro.