Sadiel Lebrón
Latin Faces
El Bronx- El estelar zurdo CC Sabathia cumplió con su misión de brindar una salida de calidad en su primera postemporada con los Yankees.
Sabathia lanzo seis entradas y dos tercios, Derek Jeter volvió a demostrar su valor en los playoffs y Alex Rodríguez inicio bien con el madero, para darles a los Bombarderos de El Bronx un triunfo de 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota en el primer partido de la Series Divisional de la Liga Americana celebrado en el Yankee Stadium.
Jeter ligó dos sencillos en tres turnos, incluyendo su cuadrangular 18 en postemporada, con dos remolcadas y tres anotadas para ser el motor ofensivo de unos Yankees afilados en todos los sentidos.
A-Rod, un fiasco total en esta parte de la temporada, comenzó bien en su quinta andanza con los Yankees en octubre al ligar de 4-2 con dos remolcadas.
Sabathia (1-0), permitió ocho hits y dos carreras, pero aguantó a unos Mellizos que llegaron a El Bronx dispuestos a todo. El zurdo de 161 millones de dólares completó su labor con 8 ponches, sin boletos otorgados.
Perdió Brian Duensing (0-1), tras permitir 7 hits, 2 jonrones, y 5 carreras limpias en 4.2 innings.
Desfilaron por el montículo de los Yankees Phil Huhges, Phil Coke, Joba Chamberlain y finalmente Mariano Rivera, quien se anotó otro salvamento en postemporada.
Los Mellizos, todavía con la pólvora encendida de la noche anterior, cuando remontaron para eliminar a los Tigres de Detroit en el juego extra (163) del calendario regular, atacaron al zurdo Sabathia con dos rayitas en la tercera entrada.
Tras dos outs, producto de una doble matanza, el colombiano Orlando Cabrera conectó sencillo y avanzo con doblete de Joe Mauer; Cabrera luego anotó con hit de Nick Punto, mientras que Mauer llegó a tercera y luego pisó el home con error de Jorge Posada.
Los Yankees no tardaron mucho en ponerle número a la casa y empataron las acciones en el cierre de esa misma entrada con sencillo al cuadro de Melky Cabrera y un largo cuadrangular de Derek Jeter.
En el cuarto, un doblete de Nick Swisher remolcó la tercera de los Yankees para que tomaran ventaja 3-2.
El ataque neoyorquino continuó en el cierre del quinto episodio contra el zurdo Duensing, luego de que Jeter, otra vez Jeter, ligara base por bolas y luego anotara con un hit al prado izquierdo de Alex Rodríguez para poner la pizarra 4-2. Luego, con A-Rod todavía en primera, el nipón Hideki Matsui le envío la bola al relevista Francisco Liriano al otro lado de la pared del center field para el 6-2 de los Yankees.
Los Yankees sellaron el triunfo con otra carrera en el inning de la suerte, el séptimo, para asegurar el primer partido de la serie.
Ambos equipos vuelve a verse las caras en el mismo escenario mañana, viernes 9, a partir de las 6:07 pm