En la última prueba, los 100 metros mariposa, hizo un tiempo dos segundos mayor que el primer clasificado. El australiano ha cerrado una muy pobre actuación en China.
El australiano Ian Thorpe se quedó fuera de la final de 100 metros mariposa de la prueba de la Copa del Mundo de piscina corta que se ha disputado en Pekín y cerró su participación en este evento sin poder optar al triunfo en ninguna disciplina.
Thorpe, que hizo un tiempo de 54,3 segundos, dos más que el japonés Kosuke Hagino, primer clasificado y 12 años más joven que el australiano (1982), aunque fue último en la final, en la que se impuso el sudafricano Chad Le Clos (50.93).
El nueve veces medallista olímpico (5 oros, 3 platas y un bronce) regresó a la competición la pasada semana tras cinco años de ausencia y lo hizo en la anterior prueba celebrada en Singapur, donde fue séptimo en la final de 100 metros libres.
El objetivo de Thorpe es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para lo cual comenzó a prepararse en febrero de este año. Para estar en la cita olímpica, el australiano deberá obtener su billete en los clasificatorios de marzo.
En otras pruebas como la de 200 metros espalda, la victoria fue para el colombiano Omar Pinzón, quien logró un tiempo de 1:50.46 para hacerse con el triunfo, algo que no logró repetir en los 50 metros espalda, donde terminó tercero. La última prueba de la Copa del Mundo 2011 se disputará los próximos días 12 y 13 de noviembre en Tokio.