Adrián González deja el pasado atrás, se enfoca en el 2012
Aún tiene el sabor amargo de septiembre. Y de cierta manera, el incialista mexicano de los Medias Rojas, Adrián González, lo prefiere de esa manera. Piensa que de esa manera algo bueno puede salir de aquel mal momento.
“Es algo que de alguna u otra forma pasa por tu mente”, expresó González en una entrevista vía telefónica. “Personalmente, lo usaré para motivarme un poco más y encontrar formas de ayudar al equipo. Siempre pienso en lo que pude haber hecho mejor, y siempre tratas de mejorar en esos aspectos y lo utlizas como motivación en la temporada muerta”.
Sin embargo, eso no le quita el sueño al toletero. En estos momentos González tiene muchos motivos para sonreír.
Su esposa, Betsy, está a punto de dar a luz su primer hijo, lo que la pareja considera un gran acontecimiento. Y mientras llega ese momento, el primera base disfruta la promoción de un videojuego en el que aparecerá en la portada.
Aunque la temporada del 2011 terminó con dolor para González y los Medias Rojas, también sobresalió el éxito individual.
La semana pasada el Titán fue reconocido con el Guante de Oro y el Bate de Plata. González reconoce que estos premios son algo agridulce ya que su conjunto se quedó corto en sus metas.
“Esos son buenos premios, me siento orgulloso de recibirlos y me motivan a seguir trabajando fuerte”, manifestó González. “Pero también no me puedo olvidar de que no pudimos llegar a la postemporada, y no tenemos ese logro para acompañar estos trofeos”.
Ahora el enfoque de González — aparte de convertirse en padre — estará en entrenamientos completos durante el invierno, algo que no pudo hacer el año pasado mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro derecho.
“Podré prepararme al 100 por ciento durante esta temporada muerta”, explicó González. “Las lesiones quedaron en el pasado y estaré en salud desde el primer día de los Entrenamientos de Primavera haciendo todos los ejercicios junto al resto del equipo. Así que no veo la hora de que llegue ese momento”.
La única incertidumbre que González ahora tiene es quién será el piloto de Boston para la próxima temporada. Hasta ahora los Medias Rojas han entrevistado al puertorriqueño Sandy Alomar Jr. (su compañero cuando jugaban con los Rangers ), Pete Mackanin y Dale Sveum.
“Estoy siguiendo de cerca la búsqueda del nuevo manager”, agregó González. “Solamente observando a quién entrevistan y todo eso. Estoy seguro de que el [gerente general] Ben Cherington y los directivos elegirán al hombre correcto”.