Pitcheo será el blanco de Yankees en las Reuniones Invernales
NUEVA YORK – El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, llegará a Dallas el lunes para las Reuniones Invernales en busca de posibilidades para mejorar un roster que ya luce formidable.
“Creo que contamos con un gran equipo”, dijo Cashman recientemente. “Necesitamos seguir explorando las oportunidades para mejorar, pero ya tenemos mucha profundidad. Contamos con talento joven en ascenso, y tenemos algo de flexibilidad”.
Los Yankees ganaron 97 juegos y se llevaron el banderín del Este de la Liga Americana, pero en medio de altas expectativas el equipo del Bronx fue eliminado por los Tigres en la primera ronda de los playoffs.
El receso de temporada ha estado hasta ahora calmado para los estándares de los Yankees, aunque ha sido eficiente.
Los Yankees se aseguraron de que su as CC Sabathia permaneciera en el Bronx por muchos años. “CC era nuestra principal prioridad en este invierno”, reconoció Cashman.
Todo quedó arreglado antes de Halloween, cuando Sabathia y los Yankees llegaron a un nuevo acuerdo que le hará ganar al zurdo de 31 años de edad $122 millones hasta el 2016.
De hecho, considerando lo que sucedió el invierno pasado con la novela de Derek Jeter y su contrato, este parece ser un receso de campaña mucho menos turbulento para los Mulos.
Cashman ha dejado en claro que su principal interés este invierno se concentra en el “pitcheo, pitcheo, pitcheo”, y los Yankees agregaron un refuerzo a su rotación durante el fin de semana de Acción de Gracias al traer de regreso al lanzador venezolano Freddy García por una temporada más.
El veterano de 35 años de edad ganará entre $4 y $5 millones este año, recibiendo un aumento luego de registrar foja de 12-8 con un PCLA de 3.62 en 25 salidas y una aparición en relevo para Nueva York.
Eso le da a los Yankees cinco pitchers abridores, con A.J. Burnett, Phil Hughes y el dominicano Iván Nova programado para regresar a la rotación, además de una posible contienda para ganarse un puesto entre el dominicano Héctor Noesí, Dellin Betances y el zurdo mexicano Manny Bañuelos.
Pero los Yankees podrían añadir más brazos este invierno, y ya tienen la mira puesta en los agentes libres C.J. Wilson, Mark Buehrle, Edwin Jackson y el japonés Yu Darvish, y Cashman podría utilizar las Reuniones Invernales para negociar estas situaciones, así como hablar de potenciales canjes con otros clubes.
Pero mientras otros equipos irían tras bates de categoría como los dominicanos Albert Pujols y José Reyes, además del cañonero Prince Fielder, Cashman dijo que los Yankees no irían tras ningún bateador de poder.
“No creo que tengamos la necesidad de adquirir a un bate grande”, aclaró Cashman. “La ofensiva no es un problema en este equipo”.
Ha habido rumores de que los Bravos estarían interesados en el infielder dominicano Eduardo Núñez, y el receptor venezolano Jesús Montero ha estado en la mira de otros equipos. Pero ambos peloteros impresionaron en 2011 y podrían ser llamados al equipo grande en un futuro no muy lejano.
Los Yankees también están satisfechos con lo hecho por el receptor Austin Romine tras su debut en la Gran Carpa, y su progreso podría llevar a despojar del puesto de receptor reserva Francisco Cervelli, convirtiendo al venezolano en una posible pieza de cambio.
En cuanto a la banca, los Yankees están interesados en retener al infielder Eric Chávez y al jardinero curazoleño Andruw Jones.