Podrían relacionarse a una investigación por enriquecimiento ilícito
MÉXICO- Un grupo especial de la Procuraduría General de la República (PGR) integrado por agentes del Ministerio Público Federal y elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), realizaron cateos en el estado de Guanajauto a diversas propiedades del ex presidente Vicente Fox, según un prestigiado medio de comunicación mexicano.
De acuerdo al semanario mexicano Proceso, una fuente de esa dependencia reveló que las indagatorias se llevaron a cabo la semana pasada y forman parte de una vieja investigación iniciada contra el ex mandatario por presunto enriquecimiento ilícito y que se encontraba congelada.
Sobre este hecho, hace unos días el periódico 24 Horas divulgó en su portal electrónico el ingreso de agentes y peritos de la PGR al rancho “La estancia”, propiedad de Vicente Fox, debido a una orden ministerial.
Autoridades no han desmentido la información
Según la nota divulgada en el portal, la PGR habría retomado las indagatorias contra Fox por enriquecimiento ilícito iniciadas a raíz de las denuncias interpuestas en el 2007 por el senador Ricardo Monreal y el empresario tamaulipeco Lino Korrodi, quien fue amigo y recaudador de donativos que se utilizaron en la campaña presidencial de Vicente Fox.
Luego de que ambos rompieran relaciones, Korrodi reveló presuntas irregularidades en la obtención de los fondos que Fox empleó para el proselitismo que lo llevó a la presidencia en el 2000.
Cabe destacar que la información sobre el cateo no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades mexicanas. Proceso se caracteriza por publicar investigaciones de fondo, especialmente en temas de narcotráfico y política.