Sigue cobrando fuerza la propuesta de Schneiderman para reformar el sistema de monitoreo de las recetas médicas
ALBANY-En medio de la creciente epidemia de medicamentos que requieren recetas que azota a Nueva York, una coalición bipartidista de 23 alcaldes y supervisores de ciudades de todo el estado anunció hoy su respaldo de la propuesta del Fiscal General Eric T. Schneiderman sobre la creación del Sistema de Internet para el Seguimiento a la Sobre-prescripción (I-STOP), mediante el cual se crearía una base de datos en línea para reportar y dar un seguimiento de las recetas de determinadas sustancias controladas en tiempo real. El apoyo del grupo del norte y sur estado sigue a la publicación de un reciente informe de la Fiscalía General que detalla la creciente crisis del abuso de los medicamentos que requieren recetas en todos los rincones del estado de Nueva York. A nivel estatal, el número de recetas para todos los analgésicos narcóticos se ha incrementado en seis millones, de 16,6 millones en 2007 a casi 22,5 millones en 2010.
“Alcaldes y supervisores de las ciudades y pueblos a través del estado, estamos llamando a una acción rápida para hacer frente a la crisis de medicamentos recetados que está afectando duramente a nuestras comunidades. En las ciudades del norte y el sur del estado, grandes y pequeñas, el abuso de medicamentos con receta es una amenaza peligrosa y creciente “, escribió la coalición en un comunicado. “Estamos uniendo fuerzas para instar a la Legislatura a aprobar el plan I-STOP del Fiscal General Schneiderman para atacar a esta epidemia de frente. I-STOP comunica a médicos y farmacéuticos en tiempo real a la base de datos en línea para realizar un seguimiento de la prescripción y dispensación de los comúnmente abusados estupefacientes …. Los legisladores deben aprobar I-STOP antes de que otra vida se pierda .”
“Los líderes de nuestras ciudades y pueblos comprenden la crisis de medicamentos recetados de Nueva York de primera mano. Alcaldes y Supervisores ven la devastación de esta epidemia desde las líneas del frente, y es por eso que se han unido para proteger a nuestras comunidades mediante el apoyo de I-STOP”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Ahora es el momento de aprobar un sistema en tiempo real para optimizar la comunicación entre los proveedores de cuidado de la salud y los farmacéuticos, para servir mejor a los pacientes, detener el tráfico de medicamentos con receta y proporcionar tratamiento a aquellos que necesitan ayuda. La inacción no es una opción”.
El anuncio de la creciente coalición de los líderes de la ciudades viene a raíz del respaldo de la a la propuesta I-STOP del Fiscal General por parte de la senadora de EE.UU Kirsten Gillibrand, así como una coalición bipartidista de 24 representantes de EE.UU. de todo Estado de Nueva York, 20 organizaciones de proveedores de tratamiento de la adicción, la Asociación de Fiscales del Estado de Nueva York, la Asociación de Jefes de Policía del Estado de Nueva York, la Asociación de la PBA del Estado de Nueva York, y la Asociación Benevolente de la Policía de las policías del Estado de Nueva York. El apoyo bipartidista en la legislatura estatal para el I-STOP está creciendo, contando ya con el respaldo de 37 Senadores y 50 Asambleístas.
Hace varias semanas, el Fiscal General Schneiderman puso en marcha una nueva página web, “Comparta su historia I-STOP”, que muestra historias personales de los neoyorquinos que han sido impactados por la creciente epidemia de abuso de medicamentos recetados. Como un medio para impulsar la acción legislativa, el sitio insta a los médicos, farmacéuticos, quienes sufren de adicción y sus familiares a poner un rostro humano al problema, y ayudar a persuadir a los legisladores del estado para aprobar I-STOP.
I-stop mejorará significativamente la eficacia del sistema presente. Su objetivo es permitir a los médicos y farmacéuticos proporcionar medicamentos recetados para el dolor, y otras sustancias controladas, a los pacientes que verdaderamente los necesitan. Al mismo tiempo, se armarán con los datos necesarios en tiempo real para detectar las interacciones con medicamentos potencialmente peligrosas, identificar los patrones de abuso por parte de los pacientes, médicos y farmacéuticos, ayudar a quienes sufren de adicciones agobiantes y prevenir una posible adicción antes de que comience. Programas de control de prescripción drogas operan en 43 estados.
Los 23 alcaldes y supervisores de ciudad que apoyaron a I-STOP hoy son:
Noam Bramson, Alcalde de New Rochelle
Byron Brown, Alcalde de Buffalo
Ernie Davis, Alcalde de Mt. Vernon
Joseph DeStefano, Mayor of Middletown
Paul Dyster, Alcalde de Niagara Falls
Jeffrey Graham, Alcalde de Watertown
Wayne Hall, Alcalde de Hempstead
Noramie Jasmin, Alcalde de Spring Valley
Jerry Jennings, Alcalde de Albany
Donald Kasprzak, Alcalde de Plattsburgh
Bruce Kennedy, Alcalde de Seacliff
Mark Lesko, Supervisor de la ciudad de Brookhaven
Sheila Meegan, Supervisora de la ciudad de West Seneca
Stephanie Miner, Alcalde de Syracuse
Sue Montgomery Corey, Supervisora de la ciudad de Minerva
Svante Myrick, Alcalde de Ithaca
Frank Petrone, Supervisor de la ciudad de Huntington
Tom Roach, Alcalde de White Plains
Matt Ryan, Alcalde de Binghamton
Mike Spano, Alcalde de Yonkers
Geoffrey Szymanski, Alcalde de Lackawanna
Brian Tobin, Alcalde de Cortland
Susan Zimet, Supervisora de la ciduad de New Paltz
A continuación se muestra la declaración completa de la coalición bipartidista de alcaldes y ejecutivos de la ciudad que apoyan el I-STOP:
“Como alcaldes y supervisores de las ciudades y pueblos a través del estado, estamos llamando a una acción rápida para hacer frente a la crisis de medicamentos recetados que está afectando a nuestras comunidades. En el norte del estado y las ciudades sur del estado, grandes y pequeñas, el abuso de medicamentos con receta es una amenaza peligrosa y creciente. Pocas comunidades han escapado de los daños causados por el alto número de sobredosis, robos y asesinatos relacionados con los medicamentos recetados en los últimos años”.
“Este problema requiere de la coordinación inteligente de las fuerzas del orden, la comunidad médica y los legisladores para hacer frente con eficacia. Es por eso que estamos uniendo fuerzas para instar a la Legislatura a aprobar el plan I-STOP del Fiscal General Schneiderman para hacer frente a esta epidemia. I-STOP comunica a médicos y farmacéuticos en tiempo real a la base de datos en línea para realizar un seguimiento de la prescripción y dispensación de los comúnmente abusados narcóticos. Este enfoque moderno ayudará en el tratamiento del paciente, detener el flujo de las pastillas obtenidas a través de talonarios de recetas robados, y ayudar a acabar con “doctor shopping”, la práctica en la que un adicto realiza múltiples visitas múltiples a profesionales de la salud para obtener un suministro masivo de medicamentos.
“Ahora es el momento de actuar. Los neoyorquinos están sufriendo y no podemos darnos el lujo de esperar más por una solución a nivel estatal. Los legisladores deben aprobar I-STOP antes de que otra vida se pierde. ”
Una copia del informe de la Fiscalía General sobre el abuso de medicamentos recetados está disponible en línea en:
www.ag.ny.gov/sites/default/files/press-releases/2012/ISTOP%20REPORT%20FINAL%201.10.12.pdf