MARTÍN ZAPATA
NUEVA YORK.- Contando con una buena labor monticular del gigante Andrew KirPatrick, quien llegó a retirar de manera consecutiva a 14 bateadores, los New York Gremlins derrotaron en el partido final a New Zealand 3-1, para obtener el trofeo de campeón de la XIII edición de la Copa de softbol molinete Peligro Sports, en choque celebrado a casa llena en el estadio #20 del Complejo Deportivo Randall Island. KirPatrick, en su gran labor monticular, con siete ponches, logró que solamente dos bateadores le sacaran la bola del cuadro y la única carrera que permitió fue un cuadrangular en la última entrada, de Rhys Casley, después de dos outs. De su lado, el iniciador de New Zealand, Jeremy Manley , fue un digno rival de KirPatrick, tras abanicar a 13, permitir tres carreras, todas en la misma primera entrada y tolerar solamente seis indiscutibles en las siete entradas.
Ambos equipos llegaron a la final en calidad de invictos 4-0 y se enfrentaron en el último duelo.
Los mejores a la ofensiva por los nuevos campeones de esta tradicional edición que contó con la participación de 14 equipos representantes de varios países, fueron Nick Shailes, con triple y sencillo; Bryan Abrey y Blair Ezekie, un cada uno.
Por los dignos rivales de New Zealand, se destacaron Rhys Casley, con cuadrangular y hit; Pat Shanon, doble y Ben Enoka, sencillo.
El gigante Andrew KirPatrick, fue premiado como el mejor lanzador del evento que reunió a las estrellas del softbol molinete del mundo.
Al final José Mateo (Peligro), en el momento que entregaba la copa de campeón al dirigente, coachs y al gerente general, felicitó a cada uno de los integrantes del conjunto campeón, por el esfuerzo que hicieron desde el primer día de competencia.
En esta nueva versión del mejor torneo de softbol molinete que se juega todos los años en la ciudad de Nueva York, participaron además selecciones nacionales de República Dominicana, Argentina, Venezuela, y de otras naciones.
Este año el tradicional evento, además de los lujosos diamantes de Randall Island, se jugó en los nuevos y modernos parques localizado frente al Yankee Stadium, osea en los mismo terrenos donde estaba situado el viejo Yankee Stadium, donde se escribieron decenas de páginas doradas.