BARAHONA.- Una muestra de dolor y solidaridad, ofrecieron este sábado, los diversos sectores de esta sociedad, en el velatorio y posterior entierro de la profesora Ángela Moquete Méndez, quien falleció en un centro de salud de la Capital, tras ser herida de un disparo por un agente policial durante protestas en el barrio Villa Estela de aquí por la falta de agua potable.
El cementerio Américo Melo, es el lugar donde descansarán por siempre, los restos de la educadora de 52 años, que por más de 30 años estuvo en las aulas de las escuelas formando a las futuras generaciones.
La muestra de solidaridad y dolor no tuvieron espacio para la simpatía partidistas de los barahoneros, donde los seguidores de las entidades se unieron al dolor de la familia Heredia-Moquete.
María Teresa Cabrera, dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Virtudes Álvarez, Rafael Féliz se trasladaron desde Santo Domingo a respaldar a los familiares de la fallecida, sepultada la noche de este sábado.
Cabrera condenó el hecho, por lo que espera que los responsables del asesinato sean dados a conocer por las autoridades policiales y judiciales de esta ciudad.
“Lo que ha acontecido con el asesinato de la profesora Ángela Moquete, es una muestra de la intolerancia, de cómo la irresponsabilidad de la política del gatillo alegre se ha impuesto en la República Dominicana” dijo.
La dirigente popular, Álvarez dijo que conoció a la fallecida muchos años atrás, y fue una de las personas que le extendieron la mano en el tiempo que estuvo en esta ciudad.
El Gobernador Provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, lamentó profundamente el deceso de la maestra de generaciones, y dijo esperar que el hecho sea esclarecido por las autoridades policiales.
Peña Rubio dijo que con relación al hecho hay dos personas detenidas, los cuales son miembros de la Policía en esta población.
La dirigencia de la ADP de esta ciudad, estuvo en pleno en la funeraria Savica, donde el cadáver llegó a las 4:00 de la tarde, pero por su estado en que estaba, fue llevado después de las 6:00 al cementerio Américo Melo.
Moquete Méndez fue baleada el jueves pasado cuando ocurrían manifestaciones por la escasez de agua en el barrio Villa Estela desde hace mas de dos semanas.
La profesora murió en la clínica del Seguro de los Maestros (Semma), la noche del viernes.
La educadora fue baleada tras buscar un recipiente lleno de agua, el cual no pudo llevarlo hasta el interior de su vivienda.
Asistió el diputado Fabio Vargas, la directora regional de Educación, Candida Espinosa Urbáez entre otras personas.