Atléticos optimistas con el nivel de Bartolo Colón en R.D.
Aunque las estadísticas de Bartolo Colón en la liga invernal dominicana son una pequeña muestra, los Atléticos están convencidos de que el veterano ha mantenido la forma que lo ayudó a conseguir 10 victorias por Oakland la campaña pasada.
Colón ha tirado 13 2/3 episodios en cuatro aperturas por las Águilas Cibaeñas, cuatro meses después de que fue suspendido 50 juegos por MLB debido a que arrojó positivo por altos niveles de testosterona. En República Dominicana el derecho ha blanqueado a sus oponentes en dos presentaciones y ha permitido un total de ocho carreras (siete merecidas) en las otras dos salidas.
Luciendo como en sus mejores tiempos, Colón ponchó a 13 y otorgó solamente un pasaporte, y David Forst, el asistente al gerente general de los Atléticos, señaló que Colón “lució bien en todas sus cuatro aperturas, según lo que me informaron”.
El experimentado abridor recibió un contrato de Oakland por un año y US$3 millones el 3 de noviembre, aunque aún le restan cinco juegos en su suspensión. Pese a que su nuevo pacto incluye varios incentivos por aperturas y entradas lanzadas, también puede recibir bonos por presentaciones como relevista. Sin embargo, se espera que Colón comience la temporada regular en la rotación y que reciba la bienvenida del equipo.
“Ha cumplido su castigo”, expresó el dirigente de los Atléticos, Bob Melvin, acerca de Colón. “Sería otro caso si se tratara de una mala persona, pero él es todo un caballero, un gran muchacho que simplemente cometió un error. Lo recibiremos otra vez con los brazos abiertos. Fue una pieza importante. Muchachos así pueden caer en el olvido cuando no están aquí y llegas a la postemporada, pero la verdad fue un hombre clave para nosotros”.
Colón, ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2005, tuvo 10-9 con 3.43 de efectividad en 24 aperturas por Oakland en el 2012, su 15ta temporada en las Grandes Ligas, también contribuyendo con su presencia veterana en un joven cuerpo monticular. Colón se unirá a Brett Anderson, Jarrod Parker, Tommy Milone, A.J. Griffin y Dan Straily en un grupo de abridores que es visto como uno de los mejores en la Gran Carpa.
“Terminamos siendo buenos amigos, tuvimos una buena plática y me dijo lo arrepentido que estaba”, dijo Melvin. “Pienso que en su subconsciente esperaba que esta situación surgiera de nuevo y así ocurrió”.