por: Cesar Rivera
Gran multitud de fanáticos se dieron cita para presenciar el juego amistoso entre Irlanda y España en el glorioso estadio de béisbol de los Yankees de nueva york, a muy tempranas horas de la tarde de ayer, seguidores de ambos equipos de soccer comenzaron a llegar a la instalación deportiva, ya cuando se dio inicio al encuentro el estadio estabas casi repleto de los fans aplaudiendo a sus respectivos conjunto.
En este encuentro amistoso, un total de 39.368 espectadores acudieron al Yankee Stadium para ver el encuentro.
En la segunda mitad, Roberto Soldado yJuan Mata anotaron los goles para que España ganara 2-0 a Irlanda en este partido amistoso celebrado en el emblemático Yankee Stadium.
Roberto anotó a los 69 minutos del encuentro, tras un pase de Álvaro Arbeloa, el gol de Mata llegó a los 88 minutos, después de recibir el balón de Santi Cazorla.
España dominó en gran parte el partido y tuvo varias oportunidades de gol en la primera parte, incluido un disparo de Pedro al poste a los 41 minutos y un remate de David Silva muy por encima del arco. Víctor Valdés empezó como arquero hasta que Iker Casillas le sustituyó en el minuto 58 ante el júbilo del público, en su mayoría españolista.
En otro encuentro amistoso celebrado en Miami el sábado pasado, España derrotó al combinado de Haití 2 goles por 1.
Ahora España tendrá que viajar esta semana a Brasil para competir en la Copa Confederaciones que arranca el día 15, donde su primer contendor será Uruguay.