BOSTON – El cerrador japonés de los Medias Rojas, Koji Uehara, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Uehara, de 38 años, tiró un total de 6.0 innings en blanco ante los Tigres en cinco presentaciones, permitiendo cinco hits, ponchando a ocho bateadores y otorgando cero bases por bolas. De los cuatro triunfos de Boston, salvó tres y fue el pitcher ganador en el otro.
“Estoy extremadamente contento ahora mismo”, dijo Uehara después de la victoria por 5-2 de los Medias Rojas el sábado en el Juego 6 de la serie, que conquistaron los Patirrojos cuatro victorias por dos. “Me sentí honrado de jugar por este equipo”.
Uehara se encargó del puesto de taponero para fines de junio, después de que Joel Hanrahan y Andrew Baily vieran terminadas sus temporadas por lesión. En la campaña regular el derecho de 38 años tuvo efectividad de 1.09 y 21 juegos salvados en 24 oportunidades.
En esta postemporada tiene promedio de carreras limpias de 1.00 en ocho partidos y 9.0 entradas.
“Ese tipo está fuera de liga”, dijo el bateador designado de los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz. “Lo que él tira no se ve. Hay tipos que tienen mejores pitcheos que él, más velocidad, pero lo que él tira no se ve, por eso no le batean”.
tomado de mlb.com