El derecho será el abridor de Mets en el juego inaugural de la temporada 2016 en Kansas City
Por Nube Urgilés
Matt Harvey fue el último abridor de los Mets en 2015 y será el primero en la temporada 2016. El oponente será el mismo: Reales de Kansas Ciy
El manager Terry Collins anunció que el derecho que cumple 27 años el 27 de marzo, será el abridor de los Mets en el inicio de la temporada, la noche del domingo 3 de abril, cuando los campeones de la Liga Nacional visiten a los monarcas de la Serie Mundial.
El primer lanzamiento del juego inaugural en el Kauffman Stadium está fijado para las 8:37 p.m.
Esta será la primera apertura para Harvey en un día inaugural. Al hacer el anuncio, Collins dijo que Harvey se merece ser el abridor de temporada “por la manera en que terminó el año pasado y la forma en que está lanzando ahora”, en referencia a los entrenamientos de primavera.
Harvey, que se perdió todo el 2014 mientras se recuperaba de la cirugía Tommy John, considera que ese honor es un reconocimiento al duro trabajo realizado por él tras la operación.
Matt Harvey se convertirá en el sexto abridor de los Mets desde 2011, después del veterano dominicano Bartolo Colón, Dillon Gee, Jon Niese, el venezolano Johan Santana y Mike Pelfrey. De este grupo, sólo Colón sigue en el equipo.
¿Harán mella en Harvey los recuerdos del domingo 2 de noviembre pasado?
Mets abajo en la Serie Mundial 1-3, Harvey sabia que era ganar o morir. Durante ocho innings del quinto juego de la Serie Mundial, maniató a los Reales preservando el 2-0 arriba Nueva York; el derecho pidió a Collins lanzar el noveno, que le fue concedido.
Tres outs y la serie hubiera regresado a Kansas City, pero Harvey caminó a Lorenzo Cain, quien se robó segunda y anotó gracias al doblete de Eric Hosmer, quien pisó home plate con Jeurys Familia en la loma para el 2-2 al final de la novena entrada. Tras 12 entradas, los Reales celebraron en Citi Field la conquista de la Serie Mundial con pizarra final de 7-2.
“Jugar contra ellos va a traer de vuelta muchos recuerdos”, declaró Harvey en Florida. “Pero también va a traer de regreso mucho fuego”, agregó ‘The Dark Horse’.