El infielder dominicano confiesa que se siente cómodo en la franquicia neoyorquina
Por Nube Urgilés
Los Yankees iniciarán la temporada 2016 este lunes 4 de abril, desde la 1:00 p.m., en Yankee Stadium, contra los Astros de Houston. La novena de El Bronx no llega con la etiqueta de favoritos para coronar en octubre, pero –como siempre– el equipo está entre los contendientes.
Sin mucho ruido en cuanto a contrataciones, los Yankees hicieron algunas adiciones a su roster durante el receso. Uno de ellos es Starlin Castro, quien está contento de haberse unido a la franquicia neoyorquina de la Liga Americana, no sólo porque es un “tremendo equipo”, sino porque prima el compañerismo. “Cada quien quiere ayudar al otro”, manifestó el infielder dominicano durante un receso de los entrenamientos primaverales en Tampa.
“Yo creo que es una buena oportunidad para mí de estar en el equipo”, agregó. “Tenemos un buen grupo, con peloteros veteranos y jóvenes, con lo que yo creo que podemos llegar lejos”, destacó Castro, quien tendrá a varios compatriotas en el club, como los lanzadores Michael Pineda, Iván Nova, Luis Severino; también a Dellin Betances y el veterano bateador designado Alex Rodríguez, estos dos últimos nacidos en Nueva York de padres dominicanos.
Al igual que A-Rod cuando llegó a los Yankees tuvo que moverse a la tercera base, Stalin Castro tampoco será el shortstop, pues el equipo lo necesita como intermedista.
¿Cómo fue esa transición?
“Al principio fue difícil. Hacer los doble-play, yo creo que fue la parte más difícil”, explicó Castro, que el 24 de marzo cumplió 25 años. Pero añadió que el trabajo continuo, la confianza y una actitud positiva fueron claves para adaptarse a la nueva posición.
El pelotero quisqueyano no se siente intimidado de que estará bajo los reflectores de la Gran Manzana, siendo parte del equipo más exitoso de Grandes Ligas, con 27 títulos de Serie Mundial, 16 más que los Cardenales de San Luis (11), el equipo inmediato; y en Nueva York, una ciudad con muchas distracciones.
“Mi única meta es ayudar al equipo, concentrarme en los juegos todos los días y dar lo mejor de mí”, dijo Castro, otro pelotero dominicano que vestirá el uniforme de rayitas de los Yankees, que buscan conquistar su vigésimo octavo trofeo de Serie Mundial; la última vez que festejaron el éxito en el “Clásico de Otoño” fue en 2009.
Luego de seis temporadas con los Cachorros de Chicago, el nativo de Monte Cristi llega a los Yankees con promedio de bateo de .281; 992 hits, incluyendo 62 jonrones, 31 triples y 187 dobletes; 392 carreras anotadas y 362 impulsadas, en 891 juegos (3.524 turnos) en las Mayores.
Si la madre naturaleza lo permite, el béisbol de Grandes Ligas regresa a la acción en Yankee Stadium este lunes. En caso de lluvia, los “Bombarderos” de El Bronx inaugurarán la campaña 2016 el martes.