Por: Miguel Melenciano
New York, (PP).-El director de programación de Mega TV Mauricio Garson, negó durante conversación a través de la vía telefónica, que la empresa Spanish Broacasting System, SBS, propietaria de la Mega TV, haya participado en la organización de los Premios Estrella, realizado en noviembre 6 en el James L Knight Center de la ciudad de Miami.
Agrego que la única relación con esa premiación, “ha sido un espacio que los organizadores rentaron a la televisora, para trasmitir este 15 de noviembre, un espacial del evento ya consumado, es decir, que de los premios en sí, nuestra empresa no tiene nada que ver”.
El señor Mauricio Garson con toda la generosidad del mundo, asedio a darnos el número telefónico de los organizadores del evento, a cuyo número realizamos infructuosos esfuerzo por comunicarnos, pero no fue posible, ya que la contestadora hacia las veces de recesionista, y nos enviaba a un buzón de mensaje.
Domingo “El Chino” Estrella presidente de los Premios Estrellas de la Música, había calificado como un abuso el hecho de que la Mega TV y sus ejecutivos estén realizando una premiación con el mismo nombre, medalla y trofeos, como los premios que son organizados en la ciudad de New York desde el 1990 y que acaban de cumplir 19 años de su fundación.
La demanda que pretende incoar Estrella, contra lo que a su criterio, plagiaron los “Premios Estrellas ” que ha venido realizando durante diecinueve años ininterrumpidos, haciende al valor de 10 millones de dólares, como compensación por los daños que le han causado a su premiación, la duplicidad de los premios.
Según hemos podido contactar en la pagina Webs de los Premios Estrella realizado en Miami, el propósito de esta premiación “es estimular la creación de los nuevos intérpretes de la música en todos los géneros elegidos internacionalmente y promover su música por todo el mundo intensificar el desarrollo cultural entre todos los países del mundo y sus artistas, con sus interpretaciones internacionales, objetivo que plantean los premios organizado por Domingo “El Chino” Estrella.
También se pudo apreciar que estos premios, han venido realizándose desde los años 2007, 2008 y 2009, siendo este último, el que dio la voz de alarma a los organizadores del Premios Estrella de la ciudad de New York, y por el cual iniciaran una demanda millonaria contra los supuestos plagiadores.
Otro dato importante y que permitirá a los organizadores de los Premios Estrellas de New York, saber a quienes dirige sus reclamos, es el nombre de los supuestos plagiadores, los cuales son; Roxanne García, quien funge de directora- miembro del board en representación de USA, Abraham Malcuni, José Ardilla, addhemar Sierralta, todo directores del board.