EFE
Nada puede frenar el juego ganador de los Suns de Phoenix y los Celtics de Boston que repitieron sendas exhibiciones en la jornada de la NBA, que también dejó al alero LeBron James como triunfador de la revancha de las Finales de la Conferencia Este ante el pívot Dwight Howard.
Los Suns (8-1), con un ataque balanceado, que encabezó el alero Amare Stoudemire al conseguir 21 puntos, tuvieron a ocho jugadores que alcanzaron los dobles dígitos para ganar fácil por 124-104 a los Hornets de Nueva Orleans.
El pívot Channing Frye aportó 13 puntos con seis rebotes y cinco asistencias, mientras que el base canadiense logró un doble-doble de 12 puntos para repartir 10 pases de anotación.
El dominio de los Suns fue completo desde el inicio del partido y en el primer periodo ya se habían puesto con un parcial favorable de 40-29, lo que les permitió asegurar el cuarto triunfo consecutivo.
Líderes de la Conferencia Oeste, los Suns tendrán el jueves su gran prueba de fuego cuando se enfrenten en el Staples Center a Los Ángeles Lakers (6-1), segundos en la División Pacífico después de haber conseguido cinco triunfos consecutivos.
La última vez que los Suns tuvieron marca de 8-1 al inicio de temporada fue en la de 1980-81 cuando lograron 11-1.
El base Rajon Rondo aportó un doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias para que los Celtics derrotasen 105-86 a los Jazz de Utah y lograsen la segunda victoria consecutiva.
El triunfo permitió a los Celtics igualar el comienzo de temporada de hace dos campañas, cuando consiguieron marca de 8-1, y la única derrota que han sufrido en la presente se dio frente a los Suns, el pasado viernes.
James aportó 36 puntos, el pívot Shaquille O’Neal colaboró con 10, y los Cavaliers de Cleveland vencieron 102-93 a los Magic de Orlando, en el partido de revancha de las finales de la Conferencia Este.
El base Mo Williams aportó 28 puntos para ayudar a los Cavaliers a conseguir ventaja de 15 puntos en la primera mitad del partido, y la ampliaron a 20 en los primeros tres cuartos para encaminarse a un triunfo fácil.
Los Magic fueron liderados por el escolta Vince Carter, que anotó 29 puntos, pero Howard, que tuvo problemas con los árbitros y las personales, anotó sólo 11 y fue el gran perdedor individual en el duelo con James