El Ministerio señaló ayer que el gobierno sudafricano, los abogados de la mediofondista y la IAAF habían llegado a un acuerdo total para que Semenya conservara su medalla de oro
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha desmentido que esté confirmado “al cien por cien” el acuerdo anunciado ayer por el Ministerio de Deportes sudafricano, que avanzó que la atleta Caster Semenya conservará su título mundial de 800 metros.
El Ministerio señaló ayer que el gobierno sudafricano, los abogados de la mediofondista y la IAAF habían llegado a un acuerdo total para que Semenya conservara su medalla de oro y su premio en metálico porque había sido declarada “inocente de cualquier error”.
Sin embargo, un portavoz de la IAAF desmintió hoy a la agencia ‘Reuters’ que exista un acuerdo, aunque ha reconocido que persiguen ese objetivo. “No podemos confirmar al cien por cien lo que ayer anunciaron las autoridades sudafricanos. Todavía estamos discutiendo y espero que haya una solución pronto”, explicó.
El diario australiano ”Daily Telegraph” reveló el pasado mes de septiembre que Semenya era hermafrodita, citando fuentes sin revelar, pero la IAAF no ha confirmado el dato. Tanto la atleta como su familia han defendido que es una mujer y han asegurado que todas las informaciones al respecto han resultado muy dañinas.