ganó como un grande, con un demoledor saque ganador
Redaction/Latin Faces
El español Carlos Alcaraz se coronó campeón del US Open en la final masculina.
Alcaraz, tercero en la lista del torneo, se llevó el triunfo tras vencer al noruego Casper Ruud, el quinto en el ranking, en 4 sets.
En un partido reñido en el estadio Arthur Ashe de Flushing, Nueva York, el español se impuso 6-4, 2-6, 7-6 (7-1), 6-3 al noruego, que jugaba su segunda final de Grand Slam pero todavía le es esquivo el título.
Esta fue la primera final en un torneo de Grand Slam para ambos jugadores.
El jugador de 19 años de edad es el primer adolescente que gana el US Open desde que lo hiciera el legendario Pete Sampras, en 1990.
Carlos Alcaraz explicó lo que pasó por su cabeza antes de afrontar su histórico punto ganador; “He pensado en tirármela arriba para sacar bien, que es lo que me dice Juan Carlos Ferrero. No ha sido fácil. Mentalmente me notaba tranquilo pero las piernas me costaban mucho. Los dos primeros sets me notaba muy tenso”.
Alzaraz se dirigió al público, en especial a todos los que se acercaron hasta allí para apoyarle:
“El cariño que he recibido del primer día de la primera ronda ha sido increíble. Siempre he dicho que probablemente haya sido el público y el ambiente que más he vivido en una pista de tenis y gracias a vosotros y la verdad que ha sido increíble vivir todo esto justo a vosotros, muchísimas gracias”.
Con su triunfo Alcaraz alcanzo la primera posición en el ranking mundial del tenis, el más joven en lograr tal objetivo.
Los consejos de Ferrero a Alcaraz en la fase decisiva del partido
Por su parte Juan Carlos Ferrero desveló los consejos que le dio a Alcaraz para afrontar la parte decisiva del partido contra Ruud: “Le he dicho que fuera a por el partido y que tuviera la sensación de que fuera a ganar porque tenía la sensación de que en el segundo set se quedaba un poco atrás , no lograba puntos ganadores. Le dije que si perdía que no fuera por eso y que tuviera la sensación de que iba a por el partido”.
A lo largo del US Open, el español cautivó a las multitudes con su velocidad, atletismo y tiros increíbles. Esta última victoria podría ser la primera de muchos títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera.