El piloto mexicano hizo historia al ganar la segunda carrera de la Temporada 2023
Por: César Rivera
Sergio (checo)Pérez ganó la Pole Position por segundo año consecutivo, tanto así, que terminó llevándose el primer lugar ganando la carrera de este domingo en Arabia Saudita.
Fue una carrera muy emocionante para Red Bull y decepcionante para Aston Martin. Además de la victoria de Pérez, Max Verstappen demostró su calidad y obtuvo la segunda posición luego de arrancar en el puesto 15 de la parrilla de salida.
Cuando comenzó la temporada dijo Checo Pérez que el sueño estaba intacto: que el deseo de ser campeón del mundo. Hoy ha hecho algo para pelear y por conseguir al ganar Gran Premio de Arabia Saudita.
A comienzo de la Carrera, Pérez, perdió la posición con Fernando Alonso pero con audacia en pocas vueltas recuperó el primer puesto y que nunca más soltó hasta el final de las cincuenta vueltas de la competencia,
Max Verstappen, quien el día de ayer Sábado durante las pruebas de calificación, confrontó problemas y tuvo que salir desde la posición número 15, este con su volido auto se recuperó bien y finalizó segundo, mientras que el podio lo completó el español Alonso, que suma su segundo podio consecutivo en este año.
Fernando Alonso (Aston Martin), que había cruzado la meta en tercera posición, perdió la misma en favor del inglés George Russell (Mercedes), al haber sido sancionado con diez segundos “por haber servido de forma antirreglamentaria” otra penalización anterior en su pit stop en el Gran Premio de Arabia Saudita. El doble campeón mundial asturiano había sido penalizado con cinco segundos, por posición reglamentaria en parrilla de salida.
El organismo rector confirmó que le añadirían diez segundos más al final de la carrera, con lo que perdería su podio 100 en la Fórmula 1, que fue a parar a manos del Mercedes de George Russell. El español incluso llegó a descorchar el champán en el circuito de Yeda, pero los comisarios decidieron modificar el resultado de la prueba una vez concluida.