POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS
Los Bravos de Atlanta, una de las novenas favoritas para ir a la postemporada en la Liga Nacional, ganó su primera serie del año, al derrotar en dos ocasiones a los Nacionales en Washington, frente a una derrota.
En las dos primeras victorias del año de los Bravos, anotaron 14 carreras con 23 indiscutibles conectados, incluyendo dos cuadrangulares de Matt Olson y uno del venezolano Ronald Acuña Jr. y otro del dominicano Marcell Ozuna, todos en el segundo partido, cuando ganaron 7 carreras por 1, con Spencer Strider, quien abanicó a 9 bateadores en 6 entradas de trabajo desde la lomita de los sustos, con apenas 3 imparables aceptados y 3 bases por bolas otorgadas; y triunfando por tablero de 7 carreras a 2 en el primero, con el triunfo para el relevista zurdo Lucas Luetge, quien tuvo que rescatar al estelar abridor también zurdo, Max Fried, quien salió por dolencias en su corva de la pierna izquierda, cuando apenas había trabajado 3 entradas y un tercio.
Fried será observado día a día por los galenos del equipo, esperando que su evolución sea favorable en los próximos días.
Los Nacionales ganaron el último de la serie este domingo, cuando le madrugaron al abridor novato Jared Shuster, fabricándole racimo de 4 carreras al cierre de la primera entrada, quien estuvo 4 episodios y 2 tercios de episodios en el montículo, permitiendo 6 inatrapables, otorgando 5 bases por bolas y propinando 1 ponche, mientras que MacKenzie Gore detuvo la artillería de Atlanta en 5.1 capítulos de tarea, dejándolos en 3 imparables, 1 carrera, 4 bases por bolas y 6 abanicados.
Los Bravos inician este lunes una serie de tres encuentros en San Luis, jugando frente a los Cardenales, que acaban de ganar dos de tres partidos frente a los Azulejos de Toronto.
Debutarán los Bravos en la temporada jugando en el ‘’Truist Park’’, su estadio en Atlanta el próximo jueves, escenario que tiene capacidad de 41.000 espectadores, cuando se enfrenten en una de las más duras confrontaciones a los Padres de San Diego, uno de los favoritos del Viejo Circuito, para ganar una casilla para la postemporada de este 2023.